NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 2 - Numancia 2

El Elche confirma su crisis y no puede contra nueve

El Numancia empató dos veces. Ripa y Juanjo, expulsados.

M. H. M.
<b>DISPUTADO. </b>Nicki Bille intenta ganar un balón aéreo ante la oposición de un jugador soriano.
DISPUTADO. Nicki Bille intenta ganar un balón aéreo ante la oposición de un jugador soriano.

El Elche confirmó ayer su primera crisis de resultados del curso. Ante un Numancia que acabó con nueve, los ilicitanos no fueron capaces de romper con la mala racha y tuvieron que conformarse con un agrio empate. Un resultado que deja mucha más satisfacción en Soria. La muralla numantina defendió el botín ante las adversidades e, incluso, pudo merecer algo más si hubiese sido capaz de materializar alguna de las claras ocasiones que tuvo en el segundo acto.

En el primero, el Elche pudo sentenciar aunque Ángel sólo hizo diana una vez y gracias a un error clamoroso del portero Eduardo Navarro, al que se le escapó el balón de las manos y permitió que Luque asistiera al canario. El tanto liberó de la ansiedad y prisas a los ilicitanos, quienes gozaron hasta de tres oportunidades claras ante el portero.

La entrada de Juanjo y Bedoya le dio otra cara al Numancia en la segunda parte, que salió enrabietado a por el empate. El dominio cambió de bando y los de Machín comenzaron a agrietar a la defensa del Elche. El empate llegó en su primera oportunidad clara. Un disparo de Nano no lo blocó Juan Carlos y su despeje, al punto de penalti, lo aprovechó Juanjo para igualar el choque.

Polémica. La expulsión de Ripa, que en tres minutos vio dos amarillas, hizo creer al Elche en la remontada. Gracias a ese empuje y ante el desconcierto soriano propiciado por el árbitro, llegó el segundo gol, esta vez de Linares, que rompió el fuera de juego y ante Eduardo picó el balón de manera perfecta. Los visitantes reclamaron mano de Ángel en el control previo a la asistencia. Pero poco duró la alegría. En un saque de esquina, Del Pino hizo el empate. Tercera vez que el Elche hace aguas en jugada de estrategia. Luego llegó la segunda expulsión del Numancia, esta vez de Juanjo.

Machín: "El Numancia mereció ganar"

"El equipo terminó con dos expulsados y cinco tarjetas amarillas, así que objetivamente no hemos sido beneficiados por el árbitro. Si hay un perjudicado, es el Numancia. De merecer algún equipo la victoria, sin duda somos nosotros. A pesar de quedarnos con nueve, tuvimos las oportunidades más claras".

Bordalás: "El empate fue una desgracia"

"En la primera parte tuvimos que marcar dos o tres goles. Hemos hecho un gran partido pero se te queda cara de tonto. Mis jugadores han hecho un esfuerzo tremendo. Nos han hecho dos goles que no merecimos. Empatar fue una desgracia. Sólo podemos hablar de pelear por estar entre los mejores".