NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | R. Murcia 0 - Xerez 0

Empate a falta de pegada entre el Murcia y el Xerez

Un tiempo para cada equipo. Chando tuvo la ocasión más clara.

Actualizado a
Empate a falta de pegada entre el Murcia y el Xerez

Le faltó definición al Xerez en una primera parte en la que las camisetas granas iban siempre a remolque. Y luego, en el segundo tiempo y más desde que Chando sustituyó a un muy desdibujado Cristian, fue el Murcia el que más cerca estuvo del gol... pero Doblas, precisamente tras una espectacular vaselina de Chando, lo impidió. A grandes rasgos por todo esto el partido acabó en un empate que no dejó contento a ninguno... pero tampoco tristes.

No se sabe si cosas de los tres cambios (Molinero-Galder y Cristian) y del normal desajuste inicial, si debido al potencial ofensivo xerecista, con Israel volando y con Capi y José Mari pisando mucho el área grana, el caso es que fue el Xerez el que tomó muy pronto el mando. Mientras los andaluces parecían mil por el excelente planteamiento de Merino, el Murcia jugaba apenas con sus cuatro defensas y con Alberto. Del resto del equipo apenas noticias en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni desborde por las bandas, ni mando por el eje con Richi e Iturra desaparecidos y con Cristian aislado del equipo y sin apenas entrar en contacto con el balón. Cierto es que los xerecistas tuvieron más control que ocasiones, que Alberto no tuvo que salvar ningún gol cantado (la más clara una de José Mari al que le faltaron sólo centímetros para remachar a bocajarro) pero la sensación al descanso era que el Xerez había perdonado ante un Murcia romo, plano, perdido. Mirando al microscopio quizás algún detallito de Emilio pero nada, en verdad, consistente. Nada para merecer ganar.

Y Doblas voló. Pero todo cambió tras el descanso, tras el carrusel de cambios y sobre todo tras la aparición en escena de Chando. El balear le cambió la cara a su equipo. Hizo que Pedro dejara de perderse en mil protestas (¡qué fácil es sacarlo de los partidos!) y se centrara un poquito, metió miedo a un Xerez que por primera vez pensó que podía salir derrotado de NC. El Real Murcia, igual que en anteriores citas, dio su mejor versión cuando el partido se descontroló, cuando sus futbolistas de banda se abrieron y ojo, también, cuando la gasolina le empezó a fallar a un Xerez que sólo tuvo presencia atacante en el segundo periodo con José Mari y en un par de jugadas a balón parado. El partido estaba para el que marcara... pero nadie lo hizo.

Probablemente lo justo fue lo que queda, el 0-0, el caso es que los dos místers, y por extensión sus futbolistas, deben analizar si dan por bueno un puntito que les aleja de un playoff al que se llega ganando y no empatando. La grada local lamentó la tardía salida al campo de Chando, eso fijo.

Iñaki Alonso: "Con lo que hicimos, merecimos la victoria"

"Un gran partido, los dos salimos a por la victoria pero hubo choque de trenes, con imprecisiones y sin profundidad. Luego hicimos una segunda parte ilusionante, con ocasiones para ganar. Apretamos y pudo haber uno o dos penaltis... Con todo lo que hicimos y expusimos nos merecíamos la victoria. Cerrajería fue de menos a más, necesitábamos alguien que nos ayudara también hacia adentro. A Cristian se le nota la falta de partidos pero mostró cosas interesantes y tuvo una buena ocasión junto con Chando, en la que Doblas le hizo un auténtico paradón".

Juan Merino: "Se impusieron las defensas; buen punto"

"Un punto a domicilio siempre es bueno, y más con el marco a cero ante un gran rival. Fue un partido muy disputado y el resultado es justo. El Xerez tuvo posesión pero el Murcia estuvo bien. Las defensas se impusieron a los delanteros y es un justo premio para lo que hicimos ambos. Venimos de ganar en casa y este 0-0 es positivo, sobre todo para la parcela defensiva. ¿Israel? No me gusta hablar individualmente de mis hombres, pero el colectivo estuvo bien, en ataque y en defensa. A Cámara le cambie por la tarjeta, temí por una roja porque Pedro le buscó".