Luis García elige su once de gala en un tiempo récord
Ha pasado del trivote al 4-2-3-1

Con los fichajes estrella llegando en los últimos días del mercado, Luis García ha tenido que hilvanar un equipo haciendo pruebas dentro de la competición. Así, hasta el sistema de juego ha variado desde el trivote en el medio, a dos puntas y finalmente al elegido, un 4-2-3-1 que desde el inicio era el preferido del técnico. El propio entrenador reconoce las dificultades: "Es increíble, pero hemos tenido que hacer pruebas en plena competición, en la jornada cuatro".
Una vez decidido el sistema que empleará en la mayor parte de las ocasiones, sus preferencias en cuanto a los nombres han quedado claras también en este tramo inicial. La portería tiene dueño en el recién llegado Moyá, que sólo se perdió el último partido por lesión. Cata y Lopo parecen una pareja de centrales innegociable, Valera le ha ganado la partida a Torres en el lateral derecho y Masilela a Mané en el izquierdo, aunque con un margen más corto. En el medio Rubén Pérez se asienta junto al intocable Lacen (se perderá el próximo partido por sanción).
Para la finalización, Luis García tiene muy claro que Pedro León y Diego Castro harán que el Getafe tenga las bandas que desearían el noventa por ciento de equipos de la Liga. Abdel Barrada es la sorpresa y le ha ganado el puesto a Sarabia en el enganche. El punta debe ser Güiza.
Quedan rotaciones, pruebas y cambios obligados, pero Luis García ya tiene su once de gala. El resto tiene que pelear por demostrarle que está equivocado.
Noticias relacionadas
Güiza por Miku y el ojo en Europa
El técnico madrileño sabe que si consigue que Güiza vuelve a ser el delantero que era antes de marcharse a Turquía le asegurará al Getafe pelear por un puesto en Europa. Por eso le ha quitado el puesto en los últimos partidos a Miku, enrachado desde que viniera de la Copa América y que ya lleva cuatro dianas.




