NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Es un privilegio estar en el Sporting y en Primera"

El defensa Gregory recomienda "ponerse las pilas".

Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Gregory trabaja duro para estar preprado si Preciado le necesita, a pesar de que ahora está en el banquillo.

Gregory Arnolin cumple su tercera temporada en el Sporting, en una situación que le resulta extraña, como opción de recambio, después de haber sido titular en su primera campaña. El central francés subrayó que "me encuentro muy bien, que para mí es lo más importante, para estar preparado cuando el míster decida darme entrada en el equipo".

De momento, el pensamiento de Gregory es "estar disponible para cuando me toque jugar, pero si tengo que estar fuera hay que ayudar" y tiene asumido que "cuando firmé el contrato no decía que era para jugar siempre". El defensa galo se encuentra "muy contento en el Sporting" y se considera "un privilegiado por estar en este equipo y en Primera División".

Gregory manifestó que, "como profesional que soy, lo que me gusta es jugar, pero no puedo perder la alegría". El defensa francés asume que su situación cambió, pero "espero una oportunidad, para aprovecharla". Hasta ahora, el zaguero rojiblanco sólo entró en juego en dos partidos ligueros, mientras que en la pretemporada intervino en más partidos que Botía e Iván Hernández, que son los teóricos titulares.

La única explicación que encuentra Gregory a la irregular trayectoria del equipo en el inicio liguero es "una cuestión de confianza". El jugador galo recuerda que "este equipo es el mismo que el año pasado tuvo una fase muy buena en la Liga" y puntualizó que el conjunto rojiblanco "no está muerto", aunque asume que "estamos en una mala racha, con una situación que nos preocupa", por lo que advierte que "no queda más remedio que ponerse las pilas y olvidarse de palabras bonitas, porque donde hay que demostrar lo que podemos hacer es en el campo".

A Gregory le hubiera gustado "ganar este fin de semana, porque una derrota en un parón se sufre más", aunque considera que el próximo desplazamiento al Sánchez Pizjuán "puede ser un punto de inflexión", para afrontar un partido "con ganas de puntuar", ante un Sevilla que "no es invencible".

La participación del central galo fue de más a menos

Con la llegada de Gregory, junto a Botía, mejoró el rendimiento de la defensa rojiblanca, que en la campaña anterior había recibido 79 goles. El central francés disputó 35 partidos en su primera campaña y sólo perdió tres, dos por sanción y otro por rotaciones. En la campaña pasada, su participación fue más reducida, con 23 encuentros, tras haber sido uno de los que le tocó perder la titularidad en la peor racha del equipo sportinguista en esa temporada. En la campaña actual solamente intervino en dos ocasiones, una por lesión de del defensa madrileño Iván Hernández y otra, por el sistema de rotaciones de Preciado.