Özil: "En la Euro, el objetivo de Alemania es el título"

INTERNACIONAL | ALEMANIA

Özil: "En la Euro, el objetivo de Alemania es el título"

Özil: "En la Euro, el objetivo de Alemania es el título"

REUTERS

El centrocampista del Real Madrid confía en poder jugar el próximo martes contra Bélgica, después de que unas molestias en el tendón de Aquiles le impidieran enfrentarse a Turquía.

El centrocampista del Real Madrid Mesut Özil espera reaparecer el martes contra Bélgica, después de que unas molestias en el tendón de Aquiles le impidieran disputar el encuentro que Alemania jugó ante Turquía en Estambul el pasado sábado. Alemania ya está clasificada para la Eurocopa 2012, donde asegura que "el objetivo es el título".

Özil, en una entrevista concedida a la web de la Federación Alemana, ha querido salir al paso de las especulaciones sobre su ausencia frente a Turquía. "Cualquiera que me conozca sabe que quiero jugar lo máximo posible, tanto con el Real Madrid como con la selección. El viernes por la mañana hablé con el seleccionador y, a pesar del dolor, me ofrecí para jugar, pero Joachim Löw se negó, porque ya estamos clasificados para la Eurocopa y decía que no había que correr riesgos", ha declarado Özil, quien no entiende que se especulara con que su ausencia se debía a que no había sido capaz de soportar la presión que suponía jugar en Estambul debido a su origen turco.

El futbolista del Madrid piensa que no tendrá problemas para reaparecer el próximo martes contra Bélgica: "El departamento médico de la Federación me ha puesto un tratamiento intensivo y las molestias en el tendón de Aquiles han remitido. Sin embargo, la decisión de jugar o no la tomaré el mismo día del partido, después de una reunión con el seleccionar. Pero creo que podré estar".

En cuanto al objetivo en la Eurocopa, Özil lo tiene claro y piensa que sólo les vale el título. "Nuestra selección ha mejorado después de la positiva experiencia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tenemos un gran equipo, con un gran potencial. En la Eurocopa 2012 nuestro objetivo es el título. Sin embargo, todos los rivales estarán muy motivados contra nosotros y sabemos que sólo podremos alcanzar nuestro objetivo si estamos muy concentrados en cada partido. Pero estamos muy motivados y queremos hacer realidad nuestro sueño de ganar el título el próximo verano".