NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

La selección alemana de fútbol felicita a Vettel

"Gracias a su saber hacer, su disciplina y su fuerza mental va a seguir desempeñando en el futuro un gran papel en la Fórmula Uno y, con seguridad, va a seguir celebrando muchos éxitos", dijo Löw.

Actualizado a

La selección alemana de fútbol felicitó hoy al piloto de Fórmula Uno germano, Sebastian Vettel (Red Bull), tras su victoria en el gran premio de Japón, que le convirtió matemáticamente en campeón del mundo por segundo año consecutivo.

El seleccionador nacional, Joachim Löw destacó el "gran rendimiento" del piloto, su "naturalidad" y "control de los retos", y señaló que Vettel "ya pertenece, pese a su juventud, a la elite de los deportistas alemanes que han hecho historia".

"Gracias a su saber hacer, su disciplina y su fuerza mental va a seguir desempeñando en el futuro un gran papel en la Fórmula Uno y, con seguridad, va a seguir celebrando muchos éxitos", afirmó Löw, que recalcó su "máximo respeto" por Vettel.

Por su parte, Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern de Múnich y del combinado nacional, indicó que Vettel es "ya casi un héroe" que con tan sólo 24 años se ha convertido en el piloto más joven de mundo en lograr dos campeonatos, un honor hasta hoy en manos de Fernando Alonso.

"Estamos todos orgullosos de él y nos alegramos con él. Enhorabuena de todo el equipo", aseguró Schweinsteiger, que se mostró convencido de que Vettel seguirá rindiendo al máximo nivel en las últimas cuatro carreras de la temporada de Fórmula Uno.

Vettel se proclamó hoy por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero en el Gran Premio de Japón, a cuatro carreras del fin de la temporada.

"Ha sido un año largo, pero a la vez fantástico, y lo mejor es que aun no ha acabado", dijo en Suzuka Vettel, que este año ha logrado doce ''poles'' y nueve victorias.