NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA 1 - HÉRCULES 2

Un regalo de Saizar dio los tres puntos al Hércules

Carlos Calvo marcó el primer gol visitante en el minuto 35, Arbilla hizo el segundo en el 88 y ya en el tiempo añadido Gago marcó el único gol del Guadalajara.

El Hércules de Alicante ha derrotado hoy al Deportivo Guadalajara en un partido feo, marcado por un error monumental del portero local Saizar, al dejar el balón en los pies de Carlos Calvo en una mala cesión quien, tras alguna dificultad, hacía el gol clave de la victoria.

Los morados llevaron el peligro a la meta contraria a balón parado y a los nueve minutos de juego, Ernesto botaba una falta que Aníbal remató de cabeza, el balón salió muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Falcón y esta jugada se repitió en el minuto 23.

Los visitantes crearon poquísimo peligro en una primera parte de poco fútbol, al cuarto de hora y en el minuto 27.

Al filo de la media hora Ernesto regaló al público una jugada personal que le llevó hasta el área pequeña, donde ya no tuvo espacio para sorprender a Falcón por arriba.

Aganzo dejó solo a Tiago Gomes a diez minutos del descanso, pero el luso se tropezó con la pelota y perdió una clara ocasión y un minuto después llegaba el regalo del guardameta del Deportivo Guadalajara, Saizar, que cometía un error garrafal al entregar la pelota a Carlos Calvo en el área, quien le batía sin piedad.

La segunda parte fue controlada con facilidad y seriedad por el Hércules, que cosió sus líneas, aumentando su dominio ante un Guadalajara impotente en su ataque.

El aburrimiento de la grada llevó a los espectadores a centrar sus iras contra David Aganzo, que portaba tarjeta amarilla desde el minuto 31, el partido se calentaba por momentos y los morados trataban de dejar a su rival con diez jugadores, Mandiá resolvió el dilema sustituyendo al delantero por Adrián Sardinero.

En el minuto 60, Carlos Terrazas realizó un doble cambio de corte ofensivo, dejando en la caseta a Jorge y Jonan y dando entrada a Víctor Fernández y Rodri, por lo que Barral ocupó posición de central y el exbético intentó crear fútbol desde el vértice más adelantado del rombo.

El Guadalajara metió en su campo al Hércules, pero tropezaba una y otra vez ante una segurísima y ordenada defensa, a la que apenas inquietó, aunque tampoco las contras alicantinas eran muy rápidas, y la zaga de cuatro de los locales se bastaba para frenar las llegadas de Tiago o Sardinero.

El Hércules puso la puntilla a poco de la conclusión, en una contra lanzada con mucha fuerza por Arbilla quien, tras una pared con Sardinero, hacía el 0-2.

Ander Gago lograba el tanto local en una jugaba embarullada que remataba a gol, cerca del área pequeña.

Con muy poco, los alicantinos salieron de Guadalajara con los tres puntos en juego, que era lo que buscaban hoy a toda costa y con los que el Hércules se encarama en lo más alto de la tabla.