Liga BBVA | Athletic
Herrera revienta los plazos y quiere jugar
El centrocampista ha tenido una recuperación envidiable de la rotura de menisco que se produjo el pasado 11 de septiembre. Dos días después pasó por el quirófano y ya está disponible.
El pasado 11 de septiembre Ander Herrera dejó Cornellà en silla de ruedas. El centrocampista rojiblanco se acababa de lesionar en la rodilla derecha. Los médicos le avanzaron que podía tener una rotura del menisco interno (algo que conocía bien porque había tenido idéntica lesión en la pierna izquierda cuando era juvenil) y una resonancia magnética lo confirmó al día siguiente. El ex del Zaragoza no se inmutó ni siquiera cuando le dijeron que tenía cita para operarse en Vitoria el 13 de septiembre. Todavía no ha pasado un mes desde entonces y el campeón de Europa Sub'21 ya entrena con normalidad.
El único fichaje del Athletic esta temporada ha reventado los plazos de recuperación que se fijan para una lesión de estas características, que habitualmente oscilan entre las cinco y las ocho semanas de baja. Lo suyo ha sido más que una vuelta rápida y se asemeja mucho a la puesta a punto que tuvo el italiano Baresi en el Mundial'94. Se rompió el menisco en el primer partido y se recuperó a tiempo de jugar la final. Le llevó tres semanas volver a ser futbolista. Lo mismo que Ander Herrera.
"Estoy muy contento. Tenía ganas de hacer un entrenamiento con fútbol de verdad. La rodilla no me ha dolido nada y no voy a parar hasta volver. El parón de Liga, desde mi punto de vista personal, me viene bien para la puesta a punto, para prepararme mejor", destacó el centrocampista.
Revelación. Herrera está más que satisfecho porque su rodilla ha respondido de manera excelente a las distintas cargas de trabajo a las que ha sido sometido y esta semana tratará de dar todavía un poco más. "Además de entrenar sé que voy a tener que descansar mucho, hacer una buena alimentación y tener sesiones de fisioterapia. Soy muy optimista", señaló.
El rojiblanco se mostraba impaciente por volver a entrenar con sus compañeros ya que hasta la fecha todos sus esfuerzos habían sido controlados por los fisioterapeutas y preparadores físicos, a los que "comentaba que tenía ese temor a los golpeos. Con el recuperador haces más hincapié en esas acciones, pero había que ver cómo me desenvolvía en situaciones de fútbol real. Por eso estoy contento".
El alta médica, que ayer confirmó el club en el parte médico que colgó en la web oficial a media mañana, le permitirá contar para Bielsa de inmediato. El técnico, que ha estado muy al corriente de la evolución de un jugador que lo había jugado todo hasta que cayó lesionado, tiene decidido incluirle en la lista de convocados para el derbi ante Osasuna. Otra cosa es que disponga de minutos, que es algo que se tendrá que ganar en el campo de entrenamiento. Ayer dejó claro que se va a dejar el alma.