NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alfaro: "A partir de hora todos partimos de cero"

Valora su interés por la cantera

Actualizado a
Alejandro Alfaro.

El Real Mallorca parece haber vuelto a la calma si del equipo hablamos, -no tanto en los despachos-, y una muestra es el discurso de Alejandro Alfaro cuando compareció ante los medios con un único argumento: el nuevo entrenador y el equipo. "Después de todo lo que ha pasado, ya hay que centrarse en lo deportivo, que es lo que de verdad importa", dando una muestra más de que a los jugadores los conflictos institucionales les molestan.

Alfaro valoró la llegada de Joaquín Caparrós, del que dijo: "Es un gran entrenador del que podemos aprender muchísimo, es trabajador y los objetivos se consiguen trabajando, y eso nos lo ha dejado claro desde el primer día, y ahí estamos todos". Alfaro no compara los estilos entre el nuevo entrenador y el anterior, pero sí apunta que "cada maestrillo tiene su librillo, cada uno tiene sus métodos de trabajo y su sistema", y valoró la especial atención que presta Caparrós a la cantera.

Sobre ello, Alfaro considera que ese aspecto "dice mucho de él", añadiendo que "es un hombre que se involucra mucho en el club, esa es su filosofía de trabajo y lo ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado".

En lo personal, Alfaro sabe que con la llega de un técnico nuevo, toda la plantilla tiene que ganarse el puesto. "A partir de ahora todos empezamos de cero , el nuevo míster lleva solo tres días y ya nos ha dejado claro que habrá que trabajar duro".

Caparrós da libre hasta el lunes

Joaquín Caparrós ha concedido el fin de semana libre a la plantilla después de una semana con más trabajo del habitual. Caparrós fue presentado la tarde del martes y las sesiones de miércoles y jueves fueron dobles de mañana y tarde. Ayer se realizó una única sesión de mañana y la vuelta al trabajo está prevista para el lunes otra vez en doble sesión para empezar a preparar la cita del sábado en Son Moix contra el Valencia.