Liga Adelante | Murcia - Xerez
Los antiaéreos de Alonso frente al poderío jerecista
Objetivo: frenar a José Mari. El once grana, con mil dudas
La tercera victoria como visitante persigue el Xerez. La cuarta semana consecutiva sumando ansía el Murcia. Números al margen, chocan en la Nueva Condomina dos equipos que 'cargan' más en la delantera que en defensa (ahí tanto Alonso como Merino tienen sus principales quebraderos de cabeza) y que se abonan a ir de tapados para acercarse a ese 'Check point Charlie' que es el playoff para lo cual se hace necesario ganar. Ya sea para llegar a las tres victoria de visitante ya sea para sumar un mes sumando de seguido.
Dicho lo anterior, es obvio que el Murcia-Xerez que se programa en NC no debe ser un partido de esos musculados y siderúrgicos de la categoría y sí por contra un partido en el que los jugones de los dos equipos se apunten al artisteo. Desde Capi, Rueda y José Mari a ese Iturra (calco en joven del Pipo Gorosito que tan buen aroma dejó en Chapín), Emilio -o Richi- y Cristian -o Borja...- Porque esa es otra, consciente del estado físico de su tropa y también de la calidad del rival, Iñaki Alonso anda metido en un mar de dudas ofensivas.
Portería a cero. Sí tiene claro el míster grana sus escudos y también que el papel de Jorge, de Amaya, de Aguilera... es fundamental para tener controlado el fútbol de guitarra de los jerecistas. Para que todo suene parecido en las dos orillas también Merino ha recalcado a los suyos la necesidad de mostrarse contundentes atrás para taponar a un Murcia que ofrece su mejor versión cuando el partido se descontrola, cuando se juega a toda pastilla, cuando la emoción supera a la pizarra. Pero ojo, quizás haya que tirar de ésta o de los recurrentes detalles para salir de dudas. Partido abierto.