NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Isco, la sensación en Málaga

Cuando el Málaga fue a Valencia con la chequera para traerse a Isco sabía muy bien lo que estaba haciendo. La cifra de seis millones de euros más el IVA sonaba a escandalosa al tratarse de una promesa que apenas había jugado en la élite. Sin embargo, en apenas unas semanas el mediapunta ha dado muestras del talento que lleva dentro. Levanta de sus asientos a toda La Rosaleda. Y va a más...

Actualizado a
Isco, la sensación en Málaga

En el Málaga de las estrellas, del lustre de los Cazorla, Joaquín, Baptista y Van Nistelrooy, un futbolista pide paso con la fuerza de un ciclón. Se trata de Isco Alarcón, que tiene en el bolsillo a la afición malaguista y que cada vez que juega con la selección española Sub-21 maravilla a técnicos, compañeros y crítica. Es la sensación en Málaga.

Isco no pasa desapercibido para nadie. Ni siquiera para el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El salmantino incluyó al jugador de Arroyo de la Miel como un más que futurible de la selección campeona del mundo. Tomó buena nota de su partido del pasado jueves en Croacia. Luis Milla está encantado con él y ya es un fijo en la nueva generación de la Sub-21. Juega, asiste, es dinámico. Encaja perfectamente en la filosofía de La Roja.

Pero no sólo encaja en España, también en el modelo futbolístico de Pellegrini tiene su sitio. Se ensambla con naturalidad en el Málaga de las estrellas y apenas se nota que es un novato en Primera División. El Ingeniero está gestionando sus minutos con tranquilidad, mimando a la perla de su plantilla. Pero su ascensión es imparable. Cada día es más relevante en el engranaje, tiene más minutos y le sobra descaro para demostrar sus cualidades.

Sin embargo, nadie quiere precipitarse con él. En el club y en el cuerpo técnico tienen la certeza de que será uno de los mejores futbolistas de España en poco tiempo. Eso sí, tiene que cumplir los plazos marcados. Y el propio Isco, que demuestra estar muy centrado en su carrera en cada gesto, en cada palabra. Actitud. No hace ruido, se limita a entrenarse como uno más y cuando salta al campo se destapa.

Ya no le parece a nadie tan escandalosa la cifra que el Málaga pagó por él este verano. Seis millones de euros más su correspondiente IVA. Una apuesta arriesgada que gestionó Antonio Fernández y el tiempo le está cargando de razones. "Es el mejor jugador joven de su generación y puede llegar a ser el mejor futbolista español", asevera sin titubear el director deportivo del Málaga.

Ahora le queda convencer a Pellegrini de que puede ser titular en este Málaga. "Yo me dedico a lo mío, trabajar y hacer lo que me diga el míster", asegura sereno Isco. Pero La Rosaleda enardece cada vez que el cuarto árbitro muestra el cartel con el dorsal 22.

De la Sub-19 a la Sub-21 en apenas tres meses

La progresión de Isco está siendo fulgurante. A sus 19 años, el mediapunta malagueño va quemando etapas de forma vertiginosa. Se ha convertido en una referencia para la afición del Málaga y en una de las principales alternativas de Pellegrini habiendo llegado a Málaga con apenas tres 'ratitos' disputados en Primera. Además, su salto en las categorías inferiores de la Selección también ha sido meteórico. A principios de junio concluyó su participación con la Sub-19 en el pre-Europeo, donde compartió vestuario con Juanmi. Un mes después disputó el Mundial Sub-20 en Colombia y el 2 de septiembre, jugó con la Sub-21 en Georgia, donde firmó posiblemente el mejor gol de su carrera hasta el momento con una vaselina antológica.