NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Las Palmas

Una cuestión de talento

Álex y el tridente celeste retan a la dupla Viera-Vitolo

Clemente Garrido
<b>ASUME LOS GALONES. </b>Álex López será el cerebro de los celestes.
sanchofoto

Paco Herrera y Juan Manuel Rodríguez comparte un problema común. Ambos tienen varias bajas en defensa y se verán obligados a confeccionar una zaga poco habitual. Hugo Mallo, recién llegado de su cita con la Sub-21 entró en la convocatoria, pero hoy será, junto a Mario Bermejo, uno de los dos descartes del equipo vigués. Su lugar en el lateral derecho lo ocupará Carlos Bellvís, aunque Oier Sanjurjo también cuenta con opciones después de haber recibido el alta médica. En los canarios las bajas de Juanpe y David García -aún no ha debutado en Liga- mantienen en vilo a los zagueros amarillos y al meta Barbosa. Y es que el gol de falta ante el Murcia la pasada jornada ha dejado huella en todo el equipo. Herner y Laguardia, ya recuperado, podrían formar la pareja de centrales.

Ante los problemas defensivos, ambos conjuntos se verán obligados a utilizar su mejor arma, el talento. Álex López ha tomado en las últimas jornadas el mando de un equipo que echa de menos a Trashorras y ha empezado a asociarse con más feeling con el tridente olívico. Los brillantes chispazos de Orellana, David y De Lucas serán clave para tumbar a los canarios. El técnico celeste mantendrá el bloque que venció en Soria, con la única incógnita de quien acompañará a Natxo Insa en el doble pivote. Borja Oubiña y Cristian Bustos se disputan el puesto.

Si el Celta apela a la calidad de sus atacantes, lo mismo hará Las Palmas. Jonathan Viera y Vitolo son dos de los jugadores mejor dotados técnicamente de la categoría. Si tienen una tarde inspirada, pueden destrozar a cualquier defensa que se les ponga por delante. En el ataque, Rodríguez cuenta con Portillo y Quiroga, pero la sensible ausencia del ex céltico Javi Guerrero merma las posibilidades del equipo, puesto que se pierde el punto de referencia en la punta.

Balaídos.

Si el miedo escénico existe, los jugadores del Celta deben tenerle pánico a su estadio. Es la única forma de explicar los últimos misterios sucedidos en el feudo vigués. Y es que resulta incomprensible que uno de los firmes candidatos al ascenso sea el peor equipo local de España en todo el año 2011.

Ese dato debería ser un consuelo y una esperanza para Las Palmas, pero los canarios también tienen motivos para reflexionar. Balaídos no se les da bien y así lo demuestra la historia. Los canarios han salido derrotados de Vigo en 19 de las 27 visitas que han realizado. El césped del terror dictará hoy sentencia.

Los celestes eliminaron a los canarios de la Copa hace un mes

Hoy justo se cumple un mes del último partido que disputaron Celta y Las Palmas. Aquel encuentro de segunda ronda de la Copa del Rey que emparejó a gallegos y canarios empezó el 8 de septiembre, aunque bien es cierto que acabó al día siguiente. El duelo se jugó a las 22:00 horas y después de noventa minutos sin goles, ambos equipos se vieron obligados a jugarse el pase en la prórroga. Barbosa y los palos habían evitado hasta ese momento la victoria de un Celta que se había mostrado muy superior, pero en el tiempo extra el meta ya no pudo hacer más. Joan Tomás certificó el triunfo con un severo testarazo y Aspas sentenció cuando los focos de Balaídos ya habían comenzado a apagarse. Eso sí, la historia de esta tarde se antoja bien distinta. En la Copa jugaron los menos habituales y esta vez ambos entrenadores pondrán toda la carne en el asador para intentar conseguir tres puntos que le catapulten a los puestos altos de la tabla. La lucha será esta vez encarnizada.