Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Octubre puede ser un buen mes para nosotros"

Preciado asegura estar "responsabilizado" más que preocupado

<b>OPTIMISTA. </b>Manuel Preciado no pierde la fe en su trabajo ni en el de sus jugadores.
paco paredes

Manuel Preciado está "preocupado lo justo" por la situación del Sporting, aunque se considera "responsabilizado, porque no es buena y no es la que esperábamos". De todas formas, matizó: "No me como más la cabeza que eso, porque no descendimos ahora". Considera que "octubre puede ser un buen mes" para el equipo. Su objetivo es "empezar a ganar en la primera oportunidad, que es en Sevilla".

El técnico cántabro subrayó que ve a su plantilla "responsabilizada, pese a que no es la mejor situación", si bien matizó que "estamos a partido y medio de la mitad de la tabla", aunque reconoce que "todo eso pasa por empezar a ganar". Preciado valora que "el equipo es el mismo del año pasado en un 90%" y recuerda que en la pasada campaña "hicimos las cosas muy bien durante mucho tiempo y tenemos que hacerlo otra vez bien". El preparador montañés insiste en que "la plantilla no está debilitada" y asevera que "es mejor que la del año pasado".

Preciado expuso que "en seis partidos, sólo en uno perdimos por más de un gol, lo que quiere decir que un detalle mínimo nos habría podido dar puntos, lo que otras veces logramos con menos méritos".

Un aspecto al que Preciado da importancia es que "el equipo está metido en los partidos" y subrayó que "pocos peros se le pueden poner". Según explicó, "ante el Racing estuvo bien y el Barcelona, que le metió cinco al Villarreal, al Bare y a otros, aquí sufrió".

Recuperación de los 'tocados' en el parón

Preciado aprovecha el parón para "la recuperación de los jugadores con molestias, que están tocados, algo cargados o con falta de ritmo por lesiones recientes", pero ya cuenta con tener a casi todos disponibles "a partir del lunes, para preparar el partido de Sevilla". El técnico señaló que "el parón viene bien, porque ya sabíamos que lo había", por lo que descarta los efectos de la derrota ante el Barcelona. Además, expuso que la actuación de su equipo ante los azulgrana "no nos dio puntos, pero los jugadores saben que con corazón y sentido común cualquier rival es accesible", si bien considera a los de Guardiola "una excepción". "El Valencia nos ganó sufriendo y ahora toca Sevilla, donde no es una utopía puntuar".