El Juvenil A del Rayo gana todo lo que juega
Montoya, el técnico: "Lass es el ejemplo a seguir".

Un pleno al quince. Eso es lo que lleva el juvenil A del Rayo en este inicio de la temporada, al haber ganado los cinco partidos que ha disputado, Real Madrid incluido (3-2) en el encuentro inaugural del grupo V de la División de Honor de la categoría. Esta tarde (17:00 horas) tiene la posibilidad de sumar tres puntos más en el choque que le enfrenta a la Unión en Salamanca.
Esta es una prueba más de que la cantera del Rayo funciona, pese a los problemas económicos por los que atraviesa el club vallecano. "Aquí siempre se trabaja con ilusión y con la máxima ambición, aunque haya dificultades económicas", dice Diego Montoya, el entrenador del juvenil A. "Pese a las restricciones del último año nunca se dejó de entrenar", añade el técnico que llevó al equipo a ser subcampeón de grupo y semifinalista en la Copa del Rey la temporada pasada.
Montoya explica que el aspecto económico pasa a un segundo plano en esta categoría: "En fútbol base no repercute tanto en los jugadores porque la prioridad no es el plano económico, sino el progreso deportivo", aunque matiza que para los entrenadores "sí que fue un año difícil al estar sin ingresos".
Noticias relacionadas
El técnico tampoco está especialmente preocupado por las "fugas" de jugadores a otros equipos "grandes", que cada temporada suele padecer el club vallecano: "El Rayo es un caso atípico: nos quitan futbolistas todos los años, pero surgen más y mejores. La clave es que aquí el que es válido, progresa porque sólo nos basamos en niveles futbolísticos y ven que hay opciones de ascender al primer equipo, Por eso siempre surgen jugadores".
El preparador lo ilustra con el último caso: "Lass es el ejemplo a seguir. Lo es en todos los aspectos. En formación, porque ha mejorado desde que llegó al Rayo, ya que siendo bueno su ambición le ha llevado a serlo aún más, como en su capacidad para subir al primer equipo. A eso hay que unirle su humildad, sacrificio y compromiso con el club".




