NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

República Checa - España | El análisis de Pedro P. San Martín

Sinfonía de toque de Xavi, Silva y Mata

Asombrosa lección de creatividad, pero nulo remate de Torres.

Los jugones bajitos provocaron el pánico a Chequia. El cuadrado 'mágico', el bueno, formado por Xavi, Mata, Silva y el apoyo de Xabi Alonso, dejó sin respuesta al enemigo. Un dato: el primer disparo a puerta (a la grada) de los checos fue en el 35'. Otro dato: la posesión de España era en la primera media hora de 70%. La exhibición de toque, apoyo y movilidad de la zona de creación resultó asombrosa (1.149 pases de España por 293 de los checos). Silva atraviesa un momento espectacular y aportó dinamismo al talento de Xavi. Quizás ya el heredero de Zidane con el balón. La Roja no necesitó hacer ni una falta hasta el 43', por medio de Albiol. El dominio fue hasta cómico.

Sobresaliente España en todo menos en la productividad de Torres. No encajó en la dinámica. Lo suyo no es tocar, sino correr hacia portería. Sufrió el Niño, con una forma física corta. Puso voluntad y se le agradeció, pero no complementó la sinfonía de los jugones.

El Niño cerrado

No tiró a puerta Torres porque recibió encerrado y no es lo suyo. Tampoco supo desmarcarse. No aportó peligrosidad arriba.

Cuadro mágico

Sala de máquinas del juego de España. Xavi al mando, Xabi de apoyo, Mata y Silva libres de zona, buscando balón y jugada.