NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Szczesny se vende, pero el Barcelona no compra

El club culé pasa de líos con el Arsenal tras lo de Cesc

<b>GUSTA SZCZESNY. </b>Al portero del Arsenal le gustaría cambiar Londres por Barcelona.
Fernando Rosales

Desde hace varias temporadas el Barcelona ha tenido bien cubierta su portería, tanto por su meta titular como por el suplente. En efecto, Valdés está considerado, a día de hoy, como uno de los mejores cancerberos del mundo y su relevo, Pinto, ha cumplido siempre a la perfección con su papel de secundario.

Si bien a Valdés todavía le quedan varias temporadas de fútbol por delante (tiene 29 años), Pinto cumplirá, en un mes aproximadamente, los 36. La dirección deportiva es consciente de ello, pero, según pudo saber este periódico, todavía no se ha planteado el relevo del portero andaluz (que termina contrato en 2012). En ese sentido, en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor de que el Barcelona estaría siguiendo a Wojciech Szczesny, del Arsenal, sobre todo a raíz de unas recientes declaraciones en las que el meta se ha dejado querer: "No puedo asegurar que me vaya a quedar en el Arsenal toda mi carrera, pero si me marcho debe ser por un motivo muy importante". Y añadió: "El Barça es un motivo suficientemente importante como para irme". Szczesny se vende, pero el Barcelona no compra.

El Arsenal. Y menos en Londres. Tras el conflictivo verano vivido con el fichaje de Cesc, lo último que querría el Barcelona es volver a abrir una guerra con el Arsenal. En el club azulgrana saben que a Pinto le queda lo que le queda de fútbol, pero no se empezará a pensar en un sustituto hasta febrero o marzo.

Víctor ya alcanzó a Zubizarreta en El Molinón

Valdés, con tan sólo 29 años, ya es una leyenda viva del Barcelona. El pasado domingo, en El Molinón, igualó a Zubizarreta como portero del Barça con más partidos en la Liga de la historia del club (301) y, la próxima jornada (si juega), ya será el meta con más encuentros. De hecho, y si las lesiones lo respetan, esta misma temporada superará a otros futbolistas ilustres de la historia de la entidad como Amor (311) o Rexach (328). Valdés superará a Zubi en la Liga, pero en lo que respecta a partidos oficiales con la camiseta del Barça hace ya tiempo que lo adelantó: suma ya la friolera de 417. En todo este tiempo desde que debutara con el primer equipo azulgrana (el 1 de septiembre de 2002), el meta catalán acumula un palmarés que no está al alcance de muchos. Suma cuatro trofeos Zamora, cinco Ligas, tres Champions League, una Copa del rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. A todos esos trofeos cabe añadir la Copa del Mundo conquistada con la Selección en Sudáfrica. Para la Eurocopa de 2008 no fue convocado.