NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

Hernández inculca su muestrario de sistemas

El Huesca podría jugar con tres centrales en Gerona

Jorge Puyuelo
<b>VARIACIONES. </b>Quique Hernández se estrenará frente al Gerona.
pablo otín

Quique Hernández está impartiendo esta semana un curso intensivo de sistemas tácticos a sus jugadores. El técnico valenciano ha ofrecido su repertorio en las cuatro sesiones de trabajo y ayer dividió el trabajo entre defensas y atacantes en una sesión que duró más de una hora en El Alcoraz.

El entrenador valenciano ensayó con una defensa formada por tres centrales: Josetxo, Rivas y Luis Helguera, como libre. Además, el técnico quiso dar importancia a los carrileros, tanto en labores defensivas como ofensivas. Si ayer probó con Toni y Rafel Sastre como jugadores más abiertos, el martes había ensayado con Gilvan y Javi Martínez, en una apuesta mucho más ofensiva.

Hernández también ha probado con una defensa formada por cuatro integrantes, por lo que el planteamiento de este sábado sigue siendo una incógnita. Lo que parece seguro es que el centro del campo estará formado por cuatro centrocampistas que formarán en rombo: Sorribas, Sastre y Bauzá y Camacho.

En las cuatro sesiones Hernández ha probado tres sistemas: 4-3-3; 3-3-3-1 y 5-4-1. En todos ellos ha aparecido como punta de lanza Roberto. El delantero madrileño parece fijo para el partido de Montilivi, ya que Tariq sigue sin estar en perfecto estado.

Tariq y Clavero son dudas

Quique Hernández dirigirá hoy por la mañana el último entrenamiento de esta intensa semana. El entrenador valenciano tendrá que realizar su primera convocatoria y decidirá si finalmente Tariq y Clavero, que ayer realizaron su primera sesión completa, entran en la convocatoria, en la que no estará Rafel Sastre, que es el único jugador sancionado de la plantilla altoaragonesa. Los azulgranas saldrán a las 17:30 horas en autobús hacia Gerona, donde se concentrará el equipo de Quique Hernández por primera vez.