NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

El caso Vecindario puede cerrarse el próximo lunes

El club canario debe decidir si acepta la oferta del Depor

Jorge Lema
<b>EN LA GRADA. </b>Salvo sorpresa, Oltra y Chema Sanz tampoco estarán en el banquillo ante el Alcoyano.

El caso Vecindario, por el que el Depor debe al club canario 390.000 euros más intereses y costas (más de 700.000 euros) por incumplir un convenio entre ambas entidades, parece estar cerca de resolverse. El presidente del club isleño, Santiago Déniz, mantuvo una reunión con representantes de la RFEF y LFP, estos últimos representando a su vez al Depor, en la que se le presentó una oferta que ronda el medio millón de euros y que, de aceptarla, pondría fin al conflicto. Así lo confirmó Déniz en la SER: "Tenemos una oferta encima de la mesa pero aún no la hemos aceptado. Hay prevista una reunión de la Junta Directiva y lunes o martes decidiremos si la aceptamos o no". Aunque no quiso dar una respuesta, el mandatario del club canario reconoció que no le disgustaba la oferta: "No es lo que esperábamos pero la tomamos de buena gana y no es una mala oferta".

En el Depor reconocen que las negociaciones van por buen camino, pero que aún no hay un acuerdo oficial. En caso de que el Vecindario acepte la oferta, el club coruñés hará frente a ese pago con un dinero que la LFP adelantaría en cuestión de varios conceptos.

La licencia de Oltra. A pesar de que el conflicto está cerca de resolverse, todo hace indicar que Oltra tendrá que sentarse de nuevo en la grada para ver el partido ante el Alcoyano. El técnico sigue sin licencia y, salvo sorpresa, no estará en el banquillo hasta que todo esté resuelto oficialmente.

El plazo de FIFA por Munúa termina en tres días

A pesar de que el caso Vecindario está prácticamente resuelto, el Depor aún tiene frentes abiertos en los despachos y debe centrarse ahora en resolver la deuda que mantiene con el Nacional de Montevideo por el fichaje de Gustavo Munúa. El club uruguayo denunció al Depor ante FIFA y el máximo organismo del fútbol internacional comunicó a la entidad coruñesa que tenía hasta el día 10 de octubre (el próximo lunes) para abonar 15.000 francos suizos (12.340 euros) por la tramitación de la demanda. Además, la FIFA también pidió al Nacional que le comunique si el Depor ha solventado la deuda (959.596 euros) antes de ése mismo día. En caso de que el club coruñés no cumpliese los plazos establecidos, la FIFA tomaría medidas que pueden ir desde la pérdida de puntos a la prohibición de fichar.