NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | eslovaquia 0 - rusia 1

Rusia acaricia el pase a la Eurocopa tras su victoria

Los pupilos del holandés Dick Advocaat fueron mejores durante los 90 minutos y dispusieron de las mejores ocasiones, aunque les costó mucho superar la aguerrida defensa eslovaca.

Actualizado a
<strong>RUSIA, MUY FIRME.</strong>
RUSIA, MUY FIRME.

Rusia se situó hoy a un paso de la clasificación directa para la Eurocopa 2012 al derrotar por la mínima, pero con toda justicia, a Eslovaquia (0-1) en Zilina. Los pupilos del técnico holandés Dick Advocaat fueron mejores durante los 90 minutos y dispusieron de las mejores ocasiones, aunque les costó mucho superar la aguerrida defensa eslovaca.

Al final, fue suficiente un disparo desde fuera del área de Dzagóev mediada la segunda parte para espantar los miedos de Rusia a la repesca mundialista ante Eslovenia y doblegar la resistencia local. Tras el cruce de golpes inicial con varios disparos con cierto peligro desde fuera del área, Rusia asumió el mando del juego.

El primero en avisar fue el delantero del Tottenham, Pavlyuchenko, que lo intentó en varias ocasiones, aunque sin suerte. A los diez minutos incluso superó al portero local, pero se quedó sin ángulo y su disparo salió desviado. Mientras, los eslovacos se encontraban cómodos agazapados en su campo, esperando que Rusia se desgastara en un dominio infructuoso

La estrella de los rusos, Andréi Arshavin (Arsenal), tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera parte en una gran jugada individual. Primero se fue de dos jugadores eslovacos con un regate con ambas piernas y después aprovechó un rechace para plantarse delante del portero, que desvió con el cuerpo el disparo del ruso (m.22).

Los visitantes acusaron el desgaste al final de la primera parte, mientras los eslovacos comenzaron a desperezarse peligrosamente. Así, el minuto 36 Stoch se quedó solo delante de Malaféev, pero éste fue más rápido en su salida y abortó el peligro en la mejor oportunidad eslovaca. La segunda parte fue al principio un querer y no poder por ambas partes, aunque los eslovacos mostraron un poco más de ambición.

No obstante, fueron los rusos los que tuvieron el partido en sus manos en una gran jugada de Dzagóev por la línea de fondo. Su pase de la muerte fue desaprovechado incomprensiblemente por Shirókov, que disparó fuera desde el corazón del área grande cuando tenía todo a su favor (m.64).

Poco importó, ya que varios minutos después el propio Dzagóev marcó el único gol del partido con un magnífico disparo desde unos 30 metros que rebotó en un defensa y despistó al portero local. A partir de ahí, Rusia durmió el partido, mientras los eslovacos demostraron una alarmante falta de creatividad en ataque.

De esta forma, Rusia mantiene el liderato del Grupo B con 20 puntos, dos más que la Irlanda de Trappattoni, que ganó en Andorra, y tres más que Armenia. Si los rusos derrotan el martes en casa a Andorra, la cenicienta del grupo, se clasificarán directamente para la Eurocopa, en cuya pasada edición fueron semifinalistas ante España.