NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Barkero: "nunca pensé que el Levante estaría segundo"

El centrocampista del Levante se mostró sorprendido por la buena marcha de su equipo, a la vez que dice que "la fuerza y la unión del vestuario son las claves del éxito del equipo"

Actualizado a
Barkero: "nunca pensé que el Levante estaría segundo"
Alberto Iranzo

José Javier Barkero, centrocampista del Levante, señaló hoy que nunca se imaginó que su equipo iba a llegar a estar segundo en la clasificación de la Primera División española.

"La fuerza y la unión del vestuario son las claves del éxito del equipo", dijo Barkero, quien recordó que durante la pretemporada hubo "ciertas dudas" alrededor del equipo. Barkero reconoció estar sorprendido por la buena marcha del equipo. "Quería pensar que el equipo era súper competitivo pero no hasta este punto de estar segundo. Ojalá siga esta dinámica cuanto más tiempo mejor", admitió.

"Lo mejor de este vestuario es la unión. Ahora que va todo bien pero cuando las cosas van mal, también, porque de lo contrario no se hubiera mantenido en Primera División el año pasado", dijo. "Este verano había dudas en cuanto al equipo y el equipo siempre ha sabido tener calma para recapacitar y sacar conclusiones positivas de las dudas que había", explicó.

El delantero del Levante, que ha anotado un gol y ha sido titular en cuatro partidos, aseguró que este fin de semana es para "disfrutar" de la clasificación, aunque confesó que "sin cometer ningún exceso con la comida".

"Se agradece un fin de semana libre porque llevamos mes y medio de competición y el esfuerzo es grande. Estamos en una situación buena y lo podemos disfrutar con un poco de relax. No podemos comérnoslo todo porque si no luego se nota", bromeó.

Preguntado por si el equipo está cansado ya que Juan Ignacio Martínez ha repetido un once inicial casi idéntico en las primeras seis jornadas de campeonato, confesó que "es pronto" para notar el cansancio.

"Aguantar los mismos es imposible durante toda la temporada, pero si estuviéramos cansados en la sexta jornada, apaga y vámonos. Los que más lo pagamos somos los de arriba, por eso el entrenador oxigena esas posiciones", concluyó.