Ángel Lafita
"Ahora, lo último que me preocupa es mi futuro"
El principal referente de la cantera de la actual plantilla pasa revista al Zaragoza y su situación. Ve al equipo en franca progresión y "no quiero ponerle techo" por el momento. En lo que a él respecta, desea completar un gran año y dejar el embrollo sobre su futuro para "más adelante".
Semana de parón y disfrutan en paz. ¡Una novedad!
El año pasado no hubo semanas tranquilas como ésta y este año podríamos decir que estamos viviendo la primera. Esperemos que a lo largo de la temporada haya muchas más.
¿Qué balance hace tras estas seis jornadas?
Positivo. Se ve otro Zaragoza respecto al año pasado. Es un equipo más sólido y con más potencial, tanto en defensa como en la parte de arriba. En seis partidos nos hemos enfrentado a tres grandes y estamos en mitad de la tabla. El Zaragoza está intentando cambiar el rumbo para no sufrir tanto como en años anteriores.
Usted también sufre para entrar en el once.
La competencia es buena para el equipo. No te deja relajarte y tienes que estar alerta todos los días, saber que te la juegas cada semana para entrar en el once.
¿A qué apuntan este año?
No creo que haya techo, o por lo menos al equipo no se lo pongo. Llevamos entrenando juntos apenas tres semanas completas y eso se va a notar de cara al futuro. Ha venido mucha gente nueva y con los días y los entrenamientos vas teniendo más conocimiento de cada compañero nuevo.
¿Es la defensa quién más debe conocerse?
Siempre hay que sacar peros y quizá ése sea el de este año. No creo que sea así porque tenemos grandes jugadores ahí y, cuando queremos hacer nuestro fútbol y sacar el balón jugado, creo que hay calidad suficiente para hacerlo.
Y luego está Roberto.
A Roberto ya no lo descubre nadie. Cuando estuvo aquí hace dos años ya lo demostró y ahora sigue en esa línea. Es un gran portero.
¿Roberto tiene la suerte que le está faltando a Postiga?
Según cómo lo mires. Ha hecho varios goles legales que no le dieron... Se ve que es un grandísimo jugador que durante su carrera ha hecho goles en grandes equipos. Es cuestión de tiempo aunque un delantero vive del gol. Cuando llegue el primero se quitará la presión.
El calendario se relaja un poco ahora, ¿es el momento de despegar?
Ahora vienen equipos de nuestra Liga y tenemos que hacernos fuertes en casa como ante el Espanyol. Ir a por todas desde el primer minuto y hacer un partido completo los 90 minutos y no a ráfagas.
¿Cómo se encuentra Ángel Lafita?
Bien. Me encuentro bien físicamente, cada día más contento y con ganas de hacer un gran año por todas las circunstancias. Trabajo para ello.
A nivel personal, ¿qué le pide a esta temporada?
No me gusta marcarme retos. Quiero ir partido a partido y dar lo máximo de mí para a final de temporada estar tranquilo porque me hayan salido bien las cosas, no haya tenido percances y el equipo haya conseguido cotas más altas.
¿Y la próxima temporada?
No me preocupa en absoluto. Ya lo estuve lo suficiente durante el verano, que estuve pendiente de un hilo, y ahora lo último que quiero es preocuparme sobre mi futuro. Ahora quiero disfrutar, jugar lo máximo y hacer grandes cosas. Es un tema del que por el momento no ha habido nada. Creo que hay que dejarlo porque llevamos hablando de ello mucho tiempo y hay que centrarse en el fútbol. Más adelante, ya se verá.