NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Amistoso

Real y Osasuna empatan con la guardia de repuesto

Leka marcó primero, pero Agirretxe igualó pronto

<b>ENTRENAMIENTO. </b>El partido sirvió para probar cosas nuevas.
amaia zabalo

Con dos onces compuestos mayoritariamente por la guardia de repuesto, que para eso se organizó el amistoso, Real y Osasuna evitaron dañarse mutuamente la moral y empataron como buenos hermanos ayer por la tarde en Zarautz, un escenario ya clásico para este tipo de bolos del club txuri-urdin. Quizá mereció algo más el equipo donostiarra, que propuso más seguramente obligado por jugar delante de su público, pero volvió a adolecer de la pegada que ha evitado un mejor inicio liguero de los de Montanier.

El caso es que tanto Montanier como Mendilibar aprovecharon para dar minutos a 'tocados' que, integrados ya en ambas plantillas tras su lesiones, deben empezar a ser importantes en Real y Osasuna. Es el caso de Llorente en los donostiarras y Sergio en los navarros. Ambos completaron buenos minutos y demostraron que están para más trotes que simplemente unos minutitos. También fue el turno de las promesas de ambos conjuntos: Anunziatta y Satrustegui tuvieron su alternativa en Osasuna, y Pardo, Cadamuro, Ros y el juvenil Iker Hernández, en la Real.

Con esos ingredientes se aliñó un interesante amistoso que empezó con un susto, con la retirada de Ifrán al poco de arrancar, y que había desnivelado ya poco antes el rojillo Leka.

Para entonces la Real ya era dueña del partido, pero apenas tenía presencia arriba. Hasta que Sarpong, el más activo ayer de todos, se destapó con una galopada veloz, centró al área y Aranburu dejó de cabeza en bandeja el empate para Agirretxe, que aumentó su idilio con el gol de este inicio de temporada.

Así se llegó al descanso y con él los goles, pero no las ocasiones. Montanier sacó a sus jugones, Xabi Prieto y Zurutuza, y Sarpong y el chaval Iker Hernández marraron sendos mano a mano que hubieran desnivelado la balanza, pero que frustró el ex realista Asier Riesgo, con dos buenas intervenciones. Osasuna se defendió bien hasta el final y la Real pudo incluso marcar en el descuento con un buen remate de cabeza de Ansotegi que no vio puerta. Ni así marco una Real que debe afinar su eficacia si quiere sacar provecho del dominio que pretende, y suele lograr, Montanier.

Diego Ifrán se retiró lesionado

Los minutos de prueba para Ifrán apenas duraron un cuarto de hora. El delantero uruguayo tuvo que retirarse lesionado por precaución. Sufre una "contusión en la región posterior del muslo izquierdo". Fue lo peor de una entretenida tarde de fútbol en Asti, el campo de Zarautz, la coqueta localidad costera de Guipuzcoa, que una vez más se volcó con un amistoso de Primera. Un partido que terminó con el resultado de empate debido a la falta de gol realista.