NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions Femenina | Rayo - PK-35 Vantas

Las chicas del Rayo, a 90 minutos de corear: "Y ahora, el Arsenal"

En la ida ganaron (1-4) al Vantaa.

Actualizado a
<b>UNIDAS. </b>Las chicas del Rayo posan en el vestuario de Vallecas.
andrés garcía

Cuando las chicas del Rayo ganaron su primera Superliga en Málaga, el 1 de mayo de 2009, se pasaron todo el trayecto del AVE coreando: "Y ahora, Rayo-Arsenal". En 2010, en su segunda participación en Champions, se cumplió su sueño, aunque las inglesas lo acabaron convirtiendo en una pesadilla tras eliminarlas en Londres en el descuento.

En 2011, en la tercera participación consecutiva del Rayo en Champions, el Arsenal, ya clasificado para octavos, volverá a cruzarse en su camino, si hoy (19:00 horas, Ciudad Deportiva de la Fundación) certifica el pase ante las finlandesas del PK-35 Vantaa.

En Vallecas, nadie quiere hablar aún del Arsenal, pese a que el 1-4 de la ida lo pone todo de cara. "El resultado de la ida es favorable, si no nos confiamos. El Vantaa es el primero de su liga, a falta de dos partidos y, sin duda, viene a echar el resto", desvela el entrenador, Joserra Hernández.

La cautela del Rayo está más que justificada. El PK-35 Vantaa fichó hace un mes a la estadounidense Beverly Goebel, recientemente proclamada campeona de la Women's Professional Soccer con el New York Flash de Marta. Y una de sus delanteras, Emma Kete, suma dos goles en los tres últimos partidos.

El antídoto del Rayo ante el Vantaa es la unión en el vestuario, donde comparten ilusiones y hasta goles. Aunque Jenni es la máxima goleadora de la Champions, con 6 goles en cuatro partidos, también han marcado Natalia y Pilar (2 cada una), Alba, Saray y Keka.

Vallecas vuelve a vivir una gran noche europea. 90 minutos les separan de volver a corear: "Y ahora, Rayo-Arsenal".

El Voronezh sella el pase con 4-2 y gol de Boquete

El Energy Voronezh de Verónica Boquete certificó su pase a octavos imponiéndose al Bristol por 4-2, tras el 1-1 de la ida. La española cumplió, además, otro de sus grandes sueños, marcar en Champions. Vero firmó el 3-1, mientras que otra experica, la italiana Pamela Conti anotó el cuarto del equipo ruso. El Thór islandés de la española María Pérez cayó eliminado ante el Postdam, mientras que el Arsenal superó la eliminatoria por un global de 10-0.