NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asenjo

"Estoy a un nivel que no tenía desde hace tiempo"

Actualizado a
"Estoy a un nivel que no tenía desde hace tiempo"

El pasado 11 de agosto tuvo el alta médica tras recuperarse por completo de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. ¿Cómo se encuentra desde entonces?

Ya me siento uno más del equipo y con muchas ganas de luchar cada día. Joel ya tuvo sus oportunidades, Courtois también y espero que, cuando me llegue la mía, la pueda aprovechar y demostrar que estoy al mismo nivel de siempre.

¿Cree que es más complicado ser titular esta temporada o la anterior?

Siempre es muy difícil jugar en un equipo de este nivel, porque siempre hay grandísimos futbolistas y hay mucha competencia. No me queda otra que trabajar, luchar cada día y cuando llegue esa oportunidad que no se me escape. Empezó la temporada, jugó Joel y de la noche a la mañana se dio la oportunidad a Courtois. Son muchos partidos y puede pasar cualquier cosa. Ahora, Joel y yo no estamos jugando, pero estamos preparados para cuando llegue esa oportunidad. La campaña pasada era muy complicado jugar, porque estaba recuperándome de la rodilla. Pero ahora estoy muy feliz y a un nivel espectacular, que hace mucho tiempo que no tenía.

Usted ha sufrido dos recuperaciones de su lesión en poco tiempo. ¿Qué diferencias ha encontrado entre ellas?

Han sido como la noche y el día. En la primera, incluso con el alta, seguía teniendo problemas y la rodilla no me respondía. Y ahora estoy entrenándome sin problemas y sin acordarme de ella. Trabajo mucho para que esos problemas no lleguen y la lesión, por mi parte, está totalmente olvidada.

¿Cómo es su relación con Manzano?

Día a día se ve que está confiando en mí, que me está metiendo en las convocatorias... Después de tanto tiempo parado, el último mes me he entrenado todos los días sin ningún tipo de problema. Todo eso ha causado que el entrenador empiece a confiar en mí. En cada entrenamiento quiero demostrarle que estoy capacitado para jugar.

¿Cómo ve al equipo tras el empate ante el Sevilla?

En circunstancias normales hubiéramos ganado. Esos partidos harán que entremos en Champions. El Sevilla se escapó vivo, pero el equipo está a un nivel excepcional, dando la cara y poco a poco se van ajustando las piezas. Va a ser un curso muy bueno para todos.