NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Rafa Márquez no descarta jugar el Mundial de 2014

"El hecho de bajar un escalón del nivel en el que estaba me ha ayudado a cuidarme, menos partidos que con el Barcelona y eso me ha hecho pensar que me alcanza para unos tres años de carrera", explicó este jueves en una rueda de prensa.

Actualizado a

El defensa de la selección mexicana y de New York Red Bulls de la Major League Soccer de Estados Unidos, Rafael Márquez, no descarta disputar el próximo Mundial de 2014 ya que jugar en la liga estadounidense le está "ayudando" a "cuidarse" para seguir jugando otros "tres años más".

"El hecho de bajar un escalón del nivel en el que estaba me ha ayudado a cuidarme, a prepararme más porque tengo más tiempo, menos partidos que con el Barcelona y eso me ha hecho pensar que me alcanza para unos tres años de carrera", explicó este jueves en una rueda de prensa.

El jugador de 32 años confirmó que va a trabajar para llegar al Mundial de 2014 que se disputará en Brasil. "El cambio fue radical porque no es el mismo nivel que hay de Barcelona a Estados Unidos. Es una ilusión poder jugar otro Mundial más, trabajaré para llegar y ya veremos si estoy en mi nivel y condiciones físicas, y si no me haré a un lado", añadió.

Márquez se encuentra concentrado con su selección para disputar el próximo martes un partido amistoso ante Brasil, algo que ilusiona al exjugador del FC Barcelona. "Sigo tratando de mantenerme a mi nivel, sigo teniendo la misma ilusión de entrenar y jugar el fin de semana, de querer estar en la selección porque tenemos un partido importante ante Brasil. Todo jugador sueña con enfrentar este tipo de selecciones", concluyó.

Rafa Márquez, de 32 años, debutó con el Atlas de México en 1996. Tres años después se trasladó a Europa para jugar con el Mónaco de Francia, desde donde pasó al Barcelona de España en 2003, y siete años después llegó al equipo de la MLS.