NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guillén recuerda que "la permanencia es lo primero"

"Tenemos que disfrutar del momento que hemos atravesado al estar líderes y viendo al equipo bien situado, pero hay que salvarse cuanto antes", dice el presidente del Betis.

Actualizado a

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha recordado, en su balance tras los cien primeros días al frente de la entidad, que la permanencia en la Liga BBVA "es lo primero" que hay que conseguir.

Y es que el dirigente tiene clara la importancia del objetivo deportivo. "La permanencia es lo primero. Tenemos que disfrutar del momento que hemos atravesado al estar líderes y viendo al equipo bien situado, pero hay que salvarse cuanto antes", sentenció.

Guillén recalca la buena marcha de la entidad en líneas generales. "Va todo bien, son pocos días, no da tiempo a mucho pero creo que estamos en el camino adecuado. Debemos hacer un balance positivo de estos días, el club va camino de la modernización de todas sus parcelas. Aún nos queda mucho camino por recorrer pero la entidad se encuentra en un marco más favorable que hace unos meses", precisó.

En cuanto a lo mejor que se ha encontrado en este centenar de días como máximo representante del Betis, Guillén destacó a la afición, en declaraciones a los medios del club. "Es fundamental para nosotros y, sin dudas, da fuerzas y moral para seguir adelante", manifestó.

En cuanto a lo peor de este periodo, tampoco tuvo dudas en su respuesta. "El ratito de los partidos en el palco. El fútbol desde ahí se ve de otra manera y te das cuenta de que hay mucho más que tres puntos en juego", destacó.

También desveló las peculiaridades que ha descubierto en esta nueva faceta como presidente. "Sorprende que es un gremio muy especial el del fútbol. El trabajo y hacer las cosas bien no te garantiza que vayas a triunfar. Influyen muchísimos más factores", añadió.

Por último, aludió a la polémica en torno a un mejor reparto de los derechos televisivos del fútbol. "El Betis está posicionado en el debate abierto en la LFP. Somos optimistas respecto al diálogo", concluyó.