NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"No estoy contento con mis partidos hasta ahora"

Fue uno de los zaragocistas más destacados en El Madrigal pero él prefiere quitarle hierro a su partido. Meira confía en poder alcanzar un nivel mejor para seguir ayudando a un equipo al que ve bien y en progresión. Ante la Real podría regresar al centro de la zaga y dice estar preparado.

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>EXIGENTE. </b>Fernando Meira, en acción durante uno de los ejercicios de potencia de ayer.
javier belver

Fernando Meira confirmó el creciente peso que está alcanzando su juego en el Real Zaragoza con un gran partido ante el Villarreal, donde cuajó una buena actuación e incluso regaló un gol a Luis García con una gran asistencia. Sin embargo, el jugador no quiso dar pábulo a las alabanzas en su comparecencia ante los medios de ayer. "No creo que el de Villarreal fuera mi mejor partido. Hasta ahora no estoy contento por ningún partido en especial".

La razón principal que esgrime el centrocampista portugués para justificar esa leve crítica atienden a su estado de forma. "No he tenido todavía noventa minutos en los que haya estado físicamente bien y muy regular. Creo que no he tenido ningún partido muy vistoso en donde al acabar me haya dicho 'he hecho un gran partido'", apuntó el jugador antes de matizar: "Es verdad que en Villarreal tampoco es que hiciera un mal partido, simplemente hice un partido normal".

Donde sí se mostró más optimista Meira, fue al hacer un balance del rendimiento del equipo hasta la fecha. "La evolución ha sido positiva. El equipo está en una senda buena, aunque los resultados sí que podrían ser un poco mejores. La Liga española no es fácil y hay que darnos un poco más de tiempo, aunque creo que hasta ahora el equipo lo hizo bien", dijo.

Listo para ser central.

La expulsión de Lanzaro en Villarreal y los problemas físicos que arrastra David Mateos, podrían convertirle de nuevo en central en la visita de la Real Sociedad a La Romareda del domingo 16 de octubre. Meira reconoció que "prefiero jugar en el medio", pero se mostró abierto a lo que decida Javier Aguirre. "Estoy preparado por si tengo que jugar como central de nuevo, pero es un problema que resolverá el entrenador. Yo lo que pido es que Mateos se pueda recuperar para que el equipo sea más fuerte, aunque puede ser que si al final no llega a tiempo el entrenador decida ponerme a mí", indicó.

Por último, Meira abordó la cuestión arbitral, aunque como muchos de sus compañeros, no se quiso mojar en exceso: "Hasta ahora no hemos sido felices con los árbitros, pero así es el fútbol. Los árbitros no lo tienen fácil, cometen errores como nosotros y hay que darles un margen de error. No creo que actúen con la intención de perjudicarnos".