Raúl García
"Estamos bien, pero podía ser mejor"
En el Atlético hacía de trabajador y aquí de trabajador y de goleador.
He tenido la fortuna de empezar marcando y la verdad es que viene muy bien.
Usted es un jugador de área.
Tiempo al tiempo. Estamos empezando, sólo llevamos unos partidos. De momento, a nivel personal, me están saliendo bien las cosas en ese sentido, pero ojalá también muchos de mis compañeros puedan marcar un montón de goles. Eso sería bueno para el equipo.
Todavía está en proceso de adaptación ¿Qué le ha aportado marcar tres goles?
La confianza y el apoyo que me da la afición, intento devolverla con goles. Aún no estoy al máximo nivel. Pienso en mejorar. Todo lo positivo que me venga es bueno para tener más confianza.
Dice que tiene que mejorar individualmente, pero también debe hacerlo el equipo.
Todos tenemos que mejorar. El rendimiento colectivo empieza por el individuo. Si vamos mejorando individualmente, el equipo seguirá mejorando. Con lo cual cada uno debe pensar en aportar más cosas, en ver las cosas que ha hecho mal y en mejorar para que el equipo vaya hacia arriba.
¿En qué aspectos considera que debe mejorar el equipo?
Tenemos que ver vídeos del otro día. Las líneas no estaban muy juntas y nos faltó agresividad. Por ejemplo, ante el Granada, creo que podíamos haber matado el partido. Nos está costando madurar ciertos resultados.
Da la sensación de que en los dos últimos partidos el equipo se ha venido abajo.
No hay que ser tan tremendista. Al principio de temporada seguro que hubiéramos hablado de que serían buenas cifras los puntos que llevamos. No hay que volverse loco, aunque sabemos que podíamos estar con tres o cuatro puntos más. Tampoco estamos en un momento como para estar de bajón.
Tras un mes de competición, ¿usted y el equipo están donde pensaban que podían estar?
Quizá, pero las sensaciones nos dicen que podíamos estar mejor. Creo que se han hecho partidos para sacar más puntos, pero por una serie de circunstancias, al final tenemos lo que tenemos. Creo que la sensación de pesimismo es porque a pesar de estar bien, podíamos estar mejor.