Liga BBVA | Racing

Ante la crisis, palizas, 'no' a amistosos y tres días libres

El Racing aún no ha ganado, es junto al Zaragoza el único con delanteros disponibles sin marcar y sigue en descenso. Para salir del bache, Cúper prefiere tirar del viejo manual: mayor trabajo físico, más descanso e igual tiempo con el balón. Nueve 'primeras' jugarán amistosos para mejorar. El cántabro pudo y no quiso.

Ante la crisis, palizas, 'no' a amistosos y tres días libres
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El Racing es el único equipo de Primera, junto al Zaragoza, cuyos delanteros disponibles no han marcado en esta Liga. También es, con el Sporting, el único que todavía no ha sido capaz de ganar un solo partido. Y ya es de sobra conocido que en la actualidad está en puestos de descenso, que su próximo partido será en el Camp Nou frente al Barça y que, por tanto, su posición en la tabla clasificatoria podría ser aún peor a mediados de octubre. Para remediar esta crisis galopante, el cuerpo técnico ha decidido que la solución está mucho más próxima si el equipo hace una mini-pretemporada en toda regla, dejando a un lado la disputa de partidos amistosos en los que probar y, sobre todo, corregir.

Ese diseño de las dos próximas semanas en las que el Racing no jugará por el parón internacional, ha llevado a Héctor Cúper a rechazar la posibilidad de jugar un amistoso contra el Athletic. El argentino dijo 'no' porque prefiere cargar las piernas de sus jugadores y, seguramente, para no tener más sustos con tanto lesionado en la enfermería. Por eso, ayer prefirió llevarse a todo el equipo, salvo los lesionados y porteros, a los pinares de Liencres. Allí les sometió a una nueva paliza: cinco series de un kilómetro con tiempos delimitados. Algunos jugadores como Torrejón y Arana lo pasaron realmente mal (ver fotos). A otros como Koné le perdonó una serie por haber jugado los 90 minutos con el filial el pasado fin de semana. Por su parte, Francis y Cisma demostraron que están como motos.

Noticias relacionadas

Pero a Cúper no le basta con eso. Quiere que el equipo esté al cien por cien cuanto antes. Ante el Rayo vio la misma lentitud y falta de fondo para ejercer la presión. De ahí que para hoy haya programado un doble entrenamiento (uno con balón y otro en el gimnasio) y dos sesiones más mañana y el viernes con el objetivo de dar descanso a todos desde el mediodía del último ensayo hasta el lunes por la tarde. Cúper prefiere que los futbolistas estén con sus familias, viajen y desconecten para volver con las pilas cargadas. Él se irá, con casi toda seguridad, a Mallorca. Nada de ver al filial en busca de soluciones.

Comparativa. El planing del Racing choca con el de la mayoría de rivales. Sólo algunos de los equipos que juegan competiciones europeas, como Valencia y Villarreal, descansarán más horas seguidas que el conjunto de Cúper. Y, además, ocho o nueve primeras disputarán amistosos antes de descansar el fin de semana. El Málaga va a Jaén, el Sevilla jugará mañana en Coria el homenaje a Ruiz Sosa, Real y Osasuna se medirán entre ellos, el Getafe jugará hoy contra la Gimnástica Segoviana, el Granada irá a Loja a enfrentarse a un Tercera, el Sporting probará ante su filial, Caparrós ya ha pedido sparring para su Mallorca y el Athletic, a estas horas, aún busca sustituto al Racing.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados