Mate Bilic pide minutos para ayudar al equipo

Liga BBVA | Sporting

Mate Bilic pide minutos para ayudar al equipo

Mate Bilic pide minutos para ayudar al equipo

paco paredes

El croata confía en que Preciado le dé más oportunidades.

El pasado domingo Mate Bilic volvió a jugar un encuentro en El Molinón. No lo hacía desde el mes de mayo frente al Deportivo, fue la última vez que pudo celebrar una victoria sobre el césped del estadio gijonés.

El croata espera con ansias poder seguir jugando con la camiseta del Sporting. Lo hizo frente al Barcelona, fueron solamente once los minutos de los que disfrutó, pero le sirvieron para retomar fuerzas. "Es un orgullo pisar El Molinón y hacerlo con la camiseta del Sporting", afirma el delantero. Convencido de que sus minutos con el equipo rojiblanco van a ir en aumento, el croata cree que la confianza necesaria para lograr ser un referente la logrará en el momento en que Preciado le haga parte del equipo. Hace unos meses Bilic no lo estaba pasando muy bien, pero quiso seguir formando parte de la plantilla gijonesa. Ahora, poco a poco, le empiezan a llegar los minutos.

Bilic es claro: "Entre Preciado y yo basta una mirada para saber qué necesita el uno del otro". Pero el croata también sabe que esta temporada es la más complicada del Sporting desde su vuelta a la Primera División. "Es mucho más difícil, hemos empezado mal, estamos comprometidos con el club y la afición y con ganas de sacar esto adelante", cuenta el delantero. En cuanto a las críticas que el equipo está recibiendo en el apartado atacante, Bilic responsabiliza a todo el equipo: "No se puede culpar a un solo jugador por no marcar un gol, eso es una tarea de todos".

El delantero le marcó un hat-trick al Sevilla

El próximo rival del Sporting es el Sevilla. Tras la vuelta del equipo a Primera, las visitas al estadio Sánchez Pizjuán no han sido nada buenas. El equipo sportinguista ha perdido los tres partidos que ha disputado ante el conjunto hispalense en su regreso a la élite del fútbol español. La primera temporada fue en la que más cerca estuvo el Sporting de llevarse el gato al agua, ya que llegó a ponerse por delante en el marcador. Aquel día, el resultado fue de cuatro a tres a favor de los sevillistas y Mate Bilic logró un hat-trick, adelantando al Sporting en el marcador en su primer partido en Primera tras el largo paso por Segunda, aunque el equipo rojiblanco terminó por perder esa ventaja. El delantero croata recuerda aquel partido con cariño y espera poder repetirlo, eso sí, "si se juntan las estrellas".