NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Verónica Boquete

"En Bristol las jugadoras me conocían bien y recibí bastante"

Tras cumplir su sueño de debutar en Champions, ahora no piensa en otra cosa que en certificar hoy el pase a octavos ante el Bristol, tras el 1-1 de la ida.

Actualizado a
Verónica Boquete.

Ya cumplió su sueño de jugar la Champions y hoy repite. ¿Se lo esperaba así?

Por fin cumplí el sueño por el que había estado esperando toda la vida. Me gustó todo, el ambiente, la rivalidad... El resultado (1-1) no acompañó porque siempre sueñas con ganar y si es marcando, mejor.

Y se quedó sin marcar.

Mi gran sorpresa fue que en Bristol todas me conocían, entre otras cosas porque había una jugadora con la que coincidí en Buffalo. Me tuvieron bastante 'fichada' y recibí bastante.

¿Se sintió cómoda en su primer partido con el Voronezh?

Llevaba sólo 10 días y eso era un hándicap. Los primeros días tuve problemas con el ciático porque llegué tocada de la Selección y me perdí entrenos. Además, hay mucha diferencia respecto a Philadelphia, donde tuve la suerte de que les gustaba practicar el fútbol de toque.

¿Cómo se juega en Rusia?

En Rusia se juega un fútbol más físico. Voy a tener que implantar el estilo español...

En Bristol conoció a Conchi Amancio. ¿Qué se contaron?

Tenía ganas de conocerla. Siento un gran respeto por las que han abierto puertas. Hablamos de nuestras carreras, de la Selección y del fútbol.

¿Alguna conclusión?

Sí, que aún queda mucho camino por recorrer.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del fútbol ruso?

Su forma de trabajar es algo antigua. Tenemos plena dedicación, instalaciones, hay dinero, pero luego sorprende la forma de entrenar, con muchos ejercicios individuales y de fuerza.

¿Y cómo va con el ruso?

Es lo que más me cuesta, aunque tenemos una traductora en francés y en inglés, ya que en el equipo hay jugadoras de Nigeria, Camerún, Italia, Estados Unidos, Ucrania y España.

¿Y cruzarse con el Rayo?

Estaría bien. Eso querría decir que habríamos pasado dieciseisavos y octavos y estaríamos todas en cuartos.