Valerón
"Si fuera ahora mismo, diría sí a jugar otro año"
Sigue siendo el líder blanquiazul y está teniendo un gran protagonismo en el inicio de Liga. El canario se siente feliz por su continuidad, pero asegura que es pronto para decidir su futuro y lo deja en manos del club.
¿Está tan bien de forma como se le ve desde fuera?
Creo que lo que se ve es lo que hay. Unos días estás mejor, algo más fresco, y otros días no estás tan bien, pero es lo normal a lo largo de toda una temporada.
En su caso, parece que son bastantes más los días en los que está fresco...
Lo que tiene de bueno la continuidad es que te da muchos partidos y aunque en algunos no estés bien, son esos mismos momentos los que te hacen estar mejor en otros.
Oltra aseguró desde el principio de Liga que contaría con usted. Pero, ¿esperaba tener tantos minutos?
Estoy muy contento, aunque a veces me encuentro un poco cansado. Pero es una alegría para mí tener esta continuidad, porque en la experiencia anterior nunca tuve ni la continuidad ni la confianza para estar durante tanto tiempo dentro del campo. El míster en ese sentido me está dando bastantes minutos y estoy intentando corresponder y aportar cosas.
¿Si continúa así habrá Valerón un año más?
No lo sé, no es algo que me obsesione ahora mismo. Estoy intentando aportar y ayudar al equipo con toda mi ilusión y esfuerzo. Lo que pase luego, ya se verá. Va a depender muy poco de mí y mucho del club y del entrenador.
¿Y esa pequeña parte suya quiere seguir?
Si fuera ahora mismo, diría que sí a jugar otro año, pero todavía es muy pronto. Ahora lo que intento es vivir el presente y disfrutar el momento.
¿Qué aspectos tiene que mejorar el equipo?
Estamos buscando ser un equipo regular. Hasta ahora hemos sido irregulares, con partidos malos y buenos. A medida que van pasando las jornadas el equipo va creciendo y creyendo en la idea del técnico, todo es nuevo y no es fácil.
Quizá también los partidos fuera de casa...
Sí. Nosotros tenemos claro que en Riazor, con nuestra gente, partimos con ventaja y nos sentimos cómodos. Sufriremos más fuera, pero hay que seguir mejorando, adaptarte a ese tipo de partidos, en donde no se puede ver buen fútbol pero que hay que ganar.
¿El ambiente de Riazor le recuerda al de la Champions?
Es diferente, hay una ilusión renovada y ver el campo así te da una energía tremenda.