NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Buenas noticias para Pep: Iniesta recibió ayer el alta

Cayó ante el Milán y estará listo para el próximo partido.

<b>FELICES. </b>Guardiola charló con Iniesta en la sesión de ayer, antes de confirmarse la buena noticia.
fernando rosales

Han pasado tres semanas exactas desde que Iniesta pidió el cambio en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions League. En el tramo final de la primera parte del choque ante el Milán (2-2), el manchego se echó la mano atrás del muslo zurdo, recordando sensaciones y reconociendo rápidamente la dolencia. El diagnóstico fue claro: rotura de cuatro centímetros en el bíceps femoral que, según los expertos, debía alejarle de la actividad colectiva durante cuatro semanas.

Tras muchas sesiones de recuperación y de esfuerzo extra, Guardiola volvió a verle sonreír ayer. Uno de sus futbolistas preferidos estará en condiciones de poder medirse al Racing en el Camp Nou (sábado 15, 20:00), siendo un refuerzo de lujo, dada la lesión (exactamente igual) que padeció Fàbregas la semana pasada.

Con Alexis.

Parte de la recuperación la hizo con Alexis Sánchez, el multimillonario fichaje del pasado verano que en Anoeta abrió la racha negra de lesiones en el bíceps femoral. El chileno e Iniesta hicieron terapia con los recuperadores del equipo de Guardiola, en sesiones de doble turno. Mientras el español ya tiene autorización para jugar, el Niño maravilla, en estos días en Chile, deberá tener algo más de paciencia para regresar.

Claudio Borghi: "Andrés, como un sueño erótico"

El seleccionador chileno, Claudi Borghi, alabó ayer la figura de Andrés Iniesta. En una entrevista concedida a la cadena TyC aseguró que "Iniesta es como un sueño erótico, cuando juega siempre quieres que siga un poco más, que no se acabe", dejando claro la admiración que el manchego tiene en cualquier lugar del mundo. Argentino de nacimiento, el veterano técnico es el seleccionador de Chile, próximo rival de Argentina en las clasificatorias para el Mundial de Brasil. En ese sentido y ante el peligro que supone tener a Messi como rival, Borghi aseguró que "quiero disfrutarlo porque soy un tipo de fútbol. Vamos a agarrarlo dependiendo de dónde se pare en la cancha, pero no voy a presionar a nadie encargándole la marca personal. No quiero decir a Messi lo vamos a matar". A ver qué sucede.