NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | DIECISEISAVOS

Boquete, protagonista en la clasificación del Voronezh

El equipo ruso ganó por 4-2 al Bristol y la española marcó su primer gol en Champions.

Actualizado a

El Energy Voronezh de Verónica Boquete certificó su pase a octavos imponiéndose al Bristol inglés por 4-2, tras el 1-1 de la ida. La española cumplió, además, otro de sus grandes sueños, marcar en la Champions. Firmó el 3-1, mientras que otra experica, la italiana Pamela Conti, hizo el cuarto tanto del equipo ruso. Verónica se convirtió en la gran protagonista del encuentro. Además de anotar el tercer gol, participó en otros dos. Provoco el penalti del 1-0, que transformó Mashina, y dio el pase a Conti en el 4-1.

La delantera gallega, que luce también en Rusia, por petición expresa, su inseparable dorsal 21, junto a su nombre, "Vero", en grafías españolas, cumplió con su tradición en su primer gol en Champions: celebrarlo simulando la figura de un pulpo con la mano. Hace una semana, la víspera de debutar en la competición continental, recordaba: "Es el sueño por el que he esperado toda la vida".

Tras el partido de vuelta ante el Bristol, no podía ocultar su alegría: "Estoy contentísima. Era mi primer partido en Voronezh, mi debut en casa y me hicieron el penalti del 1-0, metí el tercero y le dí el cuarto a Pam, después de una jugada individual. Ahora toca recuperarse y pensar ya en el siguiente rival, que casi seguro será un duelo ruso ante el FC Energy-Rossiyanka".

Curiosamente, el Rossiyanka fue el primer rival del Rayo en Champions y sobre la posibilidad de cruzarse con el equipo español, respondió: "Ojala. Eso querría decir que tanto ellas como nosotras hemos llegado, por lo menos, a cuartos".