NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO SION-UEFA

La juez vuelve a dar la razón al Sion ante la UEFA

El Tribunal de Vaud señala que, desde su punto de vista, las medidas tomadas por la UEFA "se asemejan a represalias y son netamente abusivas", según publica la web del equipo suizo.

Actualizado a
La juez vuelve a dar la razón al Sion ante la UEFA

El Tribunal de Vaud ha desautorizado otra vez a la UEFA a favor del Sion y ha ordenado la readmisión del equipo suizo en la Europa League, según la página web del Sion.

La juez señala que "las medidas provisionales son similares a medidas que debe ser ejecutadas antes del juicio, las exigencias son estrictas y las posibilidades de éxito del solicitante (Sion) son examinadas rigurosamente y proporcionalmente al perjuicio de los daños sufridos".

En el veredicto, el tribunal de Vaud señala que "la UEFA pretende que sus reglamentos le permitan examinar el fondo de la toma de decisiones llevada a cabo por la SFL, ASF y la FIFA".

Para la justicia "el argumento no es convincente y señala que desde su punto de vista las medidas tomadas por la UEFA son contrarias a su propia reglamentación y por tanto injustificadas".

Menciona igualmente que las sanciones de la UEFA tomadas en contra del Sion "se asemejan a una descalificación y represalias y son netamente abusivas".

Bajo pena de sanción, ordena de nuevo a la UEFA a reintegrar inmediatamente al equipo sionés al grupo I de la Europa League y considerar a sus jugadores hábiles para la competición. La decisión deber ejecutada inmediatamente. Por otra parte la UEFA pagará 810 euros por cada día que esta orden del juzgado no sea ejecutada. También tendrá que pagar las costas judiciales que se elevan a 17.300 euros y deberá pagar 26.700 euros al Sion.