NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

El Barcelona ni recurrirá ni se pronunciará oficialmente

Tras la sanción de un partido impuesta a Tito Vilanova y de dos a Mourinho, el club azulgrana ha decidido no se pronunciará institucionalmente ni recurrirá al Comité de Competición.

Actualizado a

Tras conocerse las sanciones del Comité de Competición de la Federación Española a Mourinho (dos partidos) y Tito Vilanova (uno), el Barcelona ha decidido que no presentará ningún recurso ante el Comité y que no hará ningún pronunciamiento institucional al respecto de estas decisiones que siguen a los hechos ocurridos en los instantes finales del partido de vuelta de la Supercopa de España, cuando Mourinho metió un dedo en el ojo del segundo entrenador del Barcelona y este respondió con un golpe en la nuca al técnico portugués.

Los clubes cuentan con un plazo de diez días para presentar sanciones pero Catalunya Radio ha adelantado que el Barcelona no hará ningún movimiento tras lo decidido por el juez de Competición de la Federación: "procedimiento disciplinario extraordinario" a Mourinho y Vilanova, por "la realización de una conducta que, con carácter meramente indiciario, pudiera resultar infracción". En el caso del segundo técnico del Barcelona, el juez señala que aprecia "la concurrencia de atenuante de provocación" tras estimar que su acción fue "una respuesta inmediata, sin solución de continuidad, proporcionada y suficiente frente al acometimiento que sufre por parte del Sr. Mourinho".