VALENCIA | SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS
R. Costa: 'Ante el Racing, no jugué yo solo en defensa...'
"¿Fue el Valencia el que sufrió los goles o fue Ricardo Costa?", se pregunta en referencia al 4-3 ante el Racing de la segunda jornada: "No me acuerdo de haber jugado solo".
El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa ha recordado hoy, en relación a las críticas que ha recibido en el inicio de temporada, que su equipo también recibe goles cuando él no está en el campo y que ante el Racing de Santander (4-3), en la primera jornada de Liga, no jugó solo.
En un comunicado remitido por su gabinete de comunicación, Costa se ha defendido de las críticas recibidas por su juego, especialmente tras el partido ante el conjunto cántabro, ha desmentido que el Valencia quiera cederlo al Espanyol u otro club y ha asegurado que sólo él decidirá su futuro en caso de que no entre en los planes del club valencianista.
"¿Fue el Valencia el que sufrió los goles o fue Ricardo Costa?", se pregunta Costa en el comunicado, en el que se recuerda que sólo estuvo sobre el terreno de juego medio partido y que "en la segunda parte el Racing continuó creando oportunidades de gol".
"Debo recordar que fui sustituido en el descanso y el equipo sólo había sufrido dos goles conmigo en el campo (1-2). Cuando el Racing marcó el tercer gol yo ya no estaba. Además, recuerdo bien ese partido y no me acuerdo de haber jugado solo", añade el zaguero luso.
En su defensa, Ricardo Costa también ha apuntado que ante el Barcelona, partido en el que no participó, el equipo recibió dos goles y que en la pasada temporada, ante el mismo rival y con él en el campo sólo les marcaron uno. "Además, hubo partidos en el que podíamos haber sufrido tantos o más goles como los que sufrimos con el Racing y yo no estuve en campo", agrega en el comunicado.
El jugador de Vila Nova de Gaia asegura que no comprende "esta historia" y no cree que sea por ese motivo que el entrenador, Unai Emery, haya perdido confianza en él. "De hecho, realmente, no sé si él perdió o no la confianza en mí, porque el entrenador nunca discutió ese asunto conmigo y yo tampoco tengo que preguntar. Si un día él me quiera explicar, entonces, en ese momento, ya lo sabré mejor", ha indicado Ricardo Costa.
Además, el defensa del Valencia ha apuntado que es "completamente ridículo" que el club de Mestalla lo haya ofrecido al Espanyol y que prefiere creer a su club que lo que se publica en los medios de comunicación.
Así, confía en que el Valencia desmienta esa noticia. "Espero que lo desmienta a mi regreso -de la concentración de Portugal- y que sirva como demostración de que no me dicen una cosa a mí y otra diferente a otras personas", ha indicado Costa.
"Yo creo en las personas del Valencia. Siempre me trataron bien, con respeto, especialmente su director deportivo, Braulio -Vázquez-, que es un amigo que tengo en el club", ha añadido en ese sentido.
Costa justifica su negativa a creer que haya sido ofrecido al Espanyol al recordar que la persona que debería haber hecho el ofrecimiento -Braulio-, es "la misma que rechazó mi traspaso hace un mes al París St-Germain y al Juventus".
"En aquella ocasión -Braulio- dijo que yo era un jugador importante del plantel y que era uno de los capitanes. Por eso, es al director deportivo del Valencia al que yo debo creer y no a noticias ridículas y sensacionalistas", apunta Ricardo Costa.
También ha recordado que aunque no le gusta ser suplente o quedarse fuera de las convocatorias, esa situación no le gusta a ninguno de sus compañeros, si bien ha reconocido también que está "triste, ya que no contaba pasar por esto".
"Hice una primera temporada muy completa, jugué bien en la pretemporada y de pronto alguna cosa cambió. Pero estoy aquí y no voy a tirar la toalla al suelo. Si el entrenador quiere que yo juegue, jugaré, si no quiere, entonces veremos cual es la mejor solución para mi carrera", ha comentado.
En ese último aspecto, Costa ha querido "dejar claro a todo el mundo" que si tuviera que salir del Valencia, será él quien elija su futuro y "nadie más", ya que "nunca" le faltaron clubes interesados y "no me van a faltar en el futuro", ha concluido.