Levante | Del Horno
"Somos la revelación, pero no se nos subirá a la cabeza"
Asier del Horno, defensor del Levante, señaló hoy que el inicio de Liga que han tenido, colocados en el segundo puesto con los mismos puntos que el líder, les ha convertido en el equipo revelación, pero apuntó que no se les va "a subir a la cabeza".
"Hemos sido el equipo revelación de este inicio de Liga, pero esto es muy largo. Cuanto más se hable de nosotros, aunque significa que estamos arriba, quizás es un poquito peor. Pero tenemos un equipo veterano y en ningún momento se nos va a subir a la cabeza", dijo.
"Dentro del vestuario no existe tal euforia, es la realidad. Esto hay que disfrutarlo, los que han jugado más, los que han hecho goles, pero los demás intentar mantener esa euforia y lo llevamos bastante bien, la normalidad es lo que reina en este vestuario", insistió.
Del Horno reconoció que ha mirado la clasificación "más de una vez", aunque no la ha guardado y apuntó que es "una anécdota" su puesto en la tabla. "Si seguimos así, menos sufriremos al final. El año pasado empezamos mal y teníamos todas las papeletas para descender, eso nos ha venido bien para empezar mejor el año", agregó.
El defensor vasco apuntó que desconoce si el parón en la Liga les favorecerá o no, aunque destacó que les vendrá bien para "descansar y disfrutar un poco y mirar lo que hemos hecho". Del Horno, que disputó su primer partido desde que fuera operado en el tendón de Aquiles el pasado mes de mayo, agradeció al entrenador Juan Ignacio Martínez la confianza que le ha demostrado al contar con él tras apenas un par de semanas de entrenamiento.
"Sabía que el primer partido iba a sufrir porque no tenía ritmo de competición después de 5 meses porque no había jugado ni amistosos, tenía que ser listo y mantener el sitio. El entrenador me ha dado mucha confianza, me llevó convocado con apenas tres entrenamientos y esa confianza ayuda mucho" concluyó.
Juanfran se recupera de las molestias en el bíceps femoral y trabaja con el grupo
El lateral izquierdo del Levante Juanfran García se ha recuperado de las molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha que le impidieron participar en el enfrentamiento que el Levante afrontó ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.
El defensor empezó este miércoles a trabajar con el grupo después de que se confirmara que no sufre ningún tipo de daño fibrilar en esa zona, tras las pruebas médicas efectuadas el martes.
No obstante, su recuperación será gradual y esta tarde, en el entrenamiento programado para las 18.00 horas en el mismo escenario, se ejercitará junto al readaptador de la entidad.
Por su parte, Rafa Jordà sigue el protocolo establecido en la recuperación de las molestias que presenta en el tobillo derecho. El centrocampista Xavi Torres se ha retirado de la sesión tras sufrir unas molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. No obstante, el mediocentro no podrá afrontar el partido ante el Málaga por la cláusula impuesta en la cesión certificada el pasado verano entre el Levante y el Málaga.