NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El gol depende otro año más de la segunda línea

Tras seis partidos, el Zaragoza suma siete goles a favor y ninguno firmado por sus delanteros: a Postiga se los anulan, Braulio no anotó antes de su 'affaire' y Ortí no ha debutado. Luis García (3), Juan Carlos (2), Barrera y Juárez firman los goles. Otro año más, son cosa de la segunda línea.

Jorge Solans
El gol depende otro año más de la segunda línea
reyes / belver

Ni Hélder Postiga, ni Braulio Nóbrega, ni Jorge Ortí han marcado todavía. Las circunstancias de cada uno son radicalmente diferentes, pero las cifras acaban siendo las mismas. El gol del Zaragoza, al menos es la conclusión que deja este primer tramo de la Liga, vuelve a ser cosa de la segunda línea otro año más. Los siete goles anotados hasta ahora llevan la firma de Luis García (3), Juan Carlos (2), Barrera y Juárez. En Primera, el Racing es el único equipo que tampoco ha celebrado ningún gol de sus delanteros centro: ni Stuani ni Ariel se han estrenado.

El Zaragoza terminó la Liga 10-11 con 40 goles a favor, de los cuales solamente nueve fueron anotados por sus delanteros: Sinama-Pongolle (4), Braulio (3), Marco Pérez (1) y Uche (1). Es decir, los delanteros no alcanzaron ni el 25% de los goles del equipo, uno de los porcentajes más bajos de Primera. Y sólo Gabi (11) marcó más goles que los cuatro delanteros juntos. Otros jugadores de la segunda línea, como Bertolo (5) y Lafita (4), firmaron mejores cifras. Incluso Jarosik, central, alcanzó los tres goles, sólo mejorado por uno de los puntas.

Según este inicio de temporada, el guión va camino de repetirse o incluso de radicalizarse más. Postiga se ha acercado repetidamente al gol, pero sin precisión o sin fortuna: le han anulado tres goles por fuera de juego, dos de ellos legales. Braulio sólo había jugado 17 minutos antes de ser apartado por sus problemas extra deportivos, aunque le dio tiempo a marcar un gol, anulado por fuera de juego previo de Barrera. Y Jorge Ortí, joya de la cantera, no ha debutado pese a ir convocado habitualmente desde el Caso Braulio, pero llama a la puerta: hat trick con el filial en Gandía el domingo. Alcanzar la permanencia sin un '9' goleador es posible, ya quedó demostrado. Pero con él es mucho más fácil.