NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos

"Este equipo rozó el ascenso y no fue por pegar patadas"

Juan Carlos fue el invitado especial de las Tertulias Franjiverdes del restaurante-barra El Pernil. El meta mallorquín analizó la crisis de resultados y opinó sobre la fama de equipo duro que persigue al conjunto de Bordalás.

A. Linares
Juan Carlos.
fito gonzález

¿Qué ambiente se respira en el vestuario tras acumular tres derrotas consecutivas en Liga?

Estamos tranquilos. Todos los equipos van a pasar por rachas complicadas. Hay que afrontar la situación y pensar que es mejor que suceda ahora y no al final, que es cuando se cuece todo. El vestuario es consciente de que no estuvimos a la altura ante el Valladolid, pero hay tiempo para rectificar. El sábado tenemos un partido ante el Numancia a vida o muerte que hay que ganar para espantar fantasmas.

¿Cree que el equipo atraviesa por un bajón físico?

Sin querer buscar excusas, hemos tenido lesiones importantes en lo que va de año. Verdés apenas pudo hacer pretemporada por lo del pómulo y Xumetra también ha tenido problemas físicos. Siempre nos ha fallado alguna tecla. Luego, en Valladolid vi al equipo un poco más cansado de lo normal.

Al Elche se le ha colgado la etiqueta de rival duro y marrullero. ¿Qué opina?

Somos un equipo que va al límite y fuerte, pero nada más. Lo único que digo es que tenemos todo lo que resta de Liga para demostrar a esa gente que nos tacha de rival marrullero o perro quiénes somos y a lo que jugamos. El Elche rozó el ascenso y no fue por pegar patadas.

¿Cree que esta fama hace que los árbitros les traten de otra manera?

Puede que vayan con la mosca detrás de la oreja. Le pongo un ejemplo: a Sisi, que es amigo mío, le cogí del cuello cariñosamente para tranquilizarle y el árbitro vino y me sacó tarjeta. Pese a ello, ganar o perder es por culpa nuestra y no de los colegiados.

¿Considera que pudo hacer algo más en los dos goles que encajó en Zorrilla?

Creo que no. En el primero me quito el balón como puedo y en el segundo, la pelota viene muy tocada. Si en 90 minutos te aprietan 85, al final hay más opciones de forzar un error. Pero insisto, en esta ocasión no fallé. En Girona sí lo hice y lo reconocí.

¿Pesa mucho la sombra de Willy y Jaime?

De momento, no aprecio que la gente me mire con lupa. Estoy tranquilo y muy contento con mi rendimiento hasta ahora.

Jaime desveló que usted cobra 100.000 euros más de lo que él cobraba en el Elche. Supongo que esas palabras no le harían ninguna gracia...

Cada uno es libre de decir lo que quiera. Ahora bien, yo no lo habría dicho. No metería a un compañero de por medio en un tema personal.