NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Fabri no encuentra su once tipo: ya ha utilizado a 22 futbolistas

Roberto, Nyom y Mainz lo han jugado todo. Ribeiro, a cero

E. Árbol
<b>INTOCABLE. </b>Nyom es un fijo para Fabri.

El Granada no ha parado de dar tumbos y Fabri de girar el cubo de Rubik para encontrar el mejor equipo posible. En los seis partidos de Liga disputados -los que pidió Fabri para hacer la pretemporada-, el gallego ha utilizado a todos los jugadores de campo disponibles salvo al portugués Ribeiro. Tampoco han jugado los dos porteros suplentes, Julio César y José Juan, y el lateral Cortés, que está lesionado. De los 22 que han actuado, sólo tres lo han hecho todos los minutos: Roberto, Nyom y Mainz, jugadores todos de la pasada temporada.

Fabri va poco a poco acercándose al equipo que buscaba. Repitió alineación frente a Villarreal, Real Sociedad y Osasuna en busca de asentar una idea que no cuajó. En el once inicial que actuó en Valencia cambió la mitad del equipo y el Granada jugó su mejor fútbol con ocho jugadores de la pasada temporada como titulares (todos salvo Fran Rico, Yebda y Molló).

El entrenador gallego ha dado oportunidades a casi todos, desde Lucena o Ighalo, que fueron titulares en el debut ante el Betis, a Pamarot o Diakhaté, dos de los recambios para la zaga que no terminan de convencer. La línea defensiva ha sido la más definida, aunque el bajo rendimiento de Diakhaté ha abierto la puerta a Iñigo López. En el centro del campo, Fabri ha probado con casi todos. Tiene claro que quiere una medular con tres hombres, un pivote defensivo y dos volantes, y ahora Fran y Mikel Rico han ganado terreno. Yebda se adivina inamovible en el once. Y en ataque todo está abierto. Benítez es fijo en la izquierda, Geijo ya está a tope y Uche y Jara aún no han encontrado su sitio.