NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP | Continúa la guerra por los derechos televisivos

Madrid y Barça impiden la separación en la LFP

Su apoyo al G-30 evitó la división de Primera y Segunda.

<b>CAMBIOS. </b>Manuel LLorente y Fernando Roig, a la llegada a la reunión celebrada ayer.
felipe sevillano

El apoyo que tanto Real Madrid como Barcelona mostraron al G-30, capitaneado por Javier Tebas, impidió la división en la LFP entre Primera y Segunda que pretendían Valencia, Atlético, Sevilla o Villarreal. En cuanto a un cambio en el reparto de los ingresos de televisión, los dos grandes siguen firmes en la vigencia del acuerdo que firmado el 30 de noviembre.

Ni Florentino Pérez ni Sandro Rosell estuvieron presentes en la convocatoria realizada por Atlético y Valencia. Se buscaban nuevas fórmulas para igualar la competición. La propuesta para conseguir que Primera y Segunda sean independientes fracasó por el apoyo que madridistas y azulgranas dieron al G-30, que forman clubes de Segunda y los más modestos de Primera. Se advirtió que para seguir adelante con esta idea habría que cambiar la Ley del Deporte y los estatutos de la LFP.

En cuanto al reparto televisivo, Madrid y Barcelona están dispuestos a escuchar sugerencias, pero siempre manteniendo los 160 millones de euros que tienen aprobados desde noviembre. El tercer punto hizo referencia a las comisiones que se pagan a los agentes de jugadores. No hubo acuerdo y seguirán negociando en una fecha inmediata.