Liga BBVA | Barcelona

Las lesiones de rodilla marcaron la etapa de Rijkaard

En 2004 hubo cuatro roturas.

Las lesiones de rodilla marcaron la etapa de Rijkaard
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

Además de recordar con cariño el haber conquistado una Champions con el Barça (2006), dos Ligas (2005/2006) y dos Supercopas de España (2005 y 2006); de haber hecho debutar a Messi o de dirigir en el mismo equipo a Ronaldinho, Deco y Etoo, Frank Rijkaard debe asustarse cuando le hablan de las lesiones de rodilla. Siendo técnico culé, el holandés vivió un caso insólito: Motta (11-09-04), Gabri (23-09-04), Edmilson (3-10-04) y Larsson (20-11-04) se rompieron la principal articulación en un futbolista en poco más de dos meses, siendo entonces un escándalo y convirtiendo las dolencias en una cuestión casi de estado. La temporada siguiente hubo más: entonces fueron Xavi y Etoo los que tuvieron que apartarse por unos meses de la competición por roturas muy similares. Un desastre.

Se habló entonces del estado del césped de La Masía (entonces el equipo se ejercitaba allí), del pasto del Camp Nou y, como ahora, de la mala suerte. Motta se reventó los ligamentos lateral interno y cruzado anterior y estuvo siete meses recuperándose, mientras que Gabri pasó ocho meses viendo los partidos desde la grada tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Noticias relacionadas

El siguiente en pasar por el quirófano fue Edmilson, recién fichado del Olympique Lyonnais. El brasileño padeció una rotura del menisco interno de la rodilla derecha y arrancamiento total, además de una rotura del ligamento cruzado anterior. Larsson, por su parte, tuvo que apartarse medio año, una vez la rodilla le taricionó jugando ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Pero hubo más. Recuperados todos, hubo continuidad al curso siguiente. Xavi (2-12-05) se lastimó de gravedad (ligamento cruzado anterior de la pierna derecha), mientras que en septiembre de 2006 fue Etoo el que padeció una dolencia en Bremen. Estuvo cuatro meses sin poder jugar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados