NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez-Girona

Agné pone a prueba el mal de Chapín y a Merino

Los azulinos cambian al 4-3-3 para ganar por fin en casa

Álvaro Rivero
<b>REVOLUCIÓN. </b>Merino busca su primer triunfo en casa con un trivote que promete ser más ofensivo.
jordi arroyo

El técnico del Girona puso el dedo en la llaga de los xerecistas el pasado viernes. En rueda de prensa, proponía que Juan Merino está ya cuestionado por todo el entorno azulino. Se aventuraba en ello para prolongar el efecto del hasta ahora único triunfo catalán en Liga, que se logró la pasada semana frente a Las Palmas en Montilivi. Pero tampoco va muy desencaminado Raúl Agné. Chapín es la gran asignatura pendiente del Xerez, y el mal amenaza con devorar a su técnico. Evidentemente, con siete puntos en cinco jornadas es difícil pensar que el puesto del antaño capitán del Betis se vaya a poner en discusión, pero hasta él se ha dado cuenta de que hay que hacer algo para encender la alegría de sus aficionados y, por esta razón, se ha decidido a cambiar a un sistema que, en esencia, debe servir para que la conexión con los delanteros exista.

La propuesta al 1-4-3-3 dará el protagonismo a un trivote en el centro del campo donde deben destacar Capi y Rueda, la 'perla' que dice tener Viqueira para desatascar a un Xerez que hasta la fecha sólo depende de su delantero estrella: José Mari. Merino sabe que este partido es importante para recuperar la ilusión en los suyos y por eso no ha dudado en esconder sus cartas hasta hoy mismo. Las dudas después del tropiezo ante el Córdoba son muchas y por eso, salvo el concurso de su goleador, puede haber sorpresas en el ataque. Israel parece que también es fijo.

Por su parte, no se esperan cambios en el Girona, que llegará con su equipo de gala encabezado por Corominas, y que disfruta de la movilidad de Jandro y de Moha. Vienen de hacer cuatro goles, por lo que la motivación será extra.

Raúl Agné "Chapín invita siempre a jugar"

Vamos a un campo que es muy complicado ante un rival difícil que aspira a subir a Primera. Queremos dominar el partido y exhibir nuestro juego. El césped no tiene buena pinta, aunque es un campo que invita a jugar. Saldrán con más ganas por sus malos resultados en casa"

Juan Merino "Estarán entre los ocho primeros"

El Girona es un equipo que no ha arrancado bien, pero creo que van a estar al final entre los ocho primeros porque tienen una plantilla muy buena. Es un equipo que hace bien las transiciones y que tiene gente muy rápida arriba. Tienen un patrón de juego bastante definido".

Temor al chárter del Girona

Aunque no debe pasar nada extraño, existe cierto temor en Jerez a que se repita el incidente que ocurrió en 2009, cuando tuvo que arrancar el partido, que se jugaba en viernes, una hora más tarde de lo establecido después de que el vuelo chárter que transportaba al Girona se quedase tirado en El Prat.