NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Más que mi récord, lo importante era ganar"

Caballero resalta la heroica remontada del equipo

<b>MURALLA. </b>Willy ya escribe su historia en Málaga.
paco rodríguez

Willy Caballero ha dejado en 479 minutos el récord de imbatibilidad de un portero del Málaga tras superar los 424 minutos que estuvo Koke Contreras sin recibir un gol. Pedro León impidió con un maravilloso disparo desde fuera del área que el argentino continuase engordando tan notable estadística. "Un golazo para aplaudirle porque es una maravilla de gol y hay cosas que no se pueden evitar", comentó con deportividad y sin quitar ni un ápice de mérito a la genial ejecución del futbolista del Getafe.

Pero, por encima de marcas individuales, Caballero se queda con la briosa remontada que dio a su equipo tres puntos que parecían perdidos: "El sacrificio tuvo su premio. Ganamos porque nos empleamos al cien por cien. Uno intenta que las cosas le salgan bien al equipo".

Y de cara al futuro, Caballero se muestra optimista. El equipo marcha muy bien, pero los rivales también cuentan y el Málaga ya es un adversario reconocido y respetado. "Hay que intentar ganar. Sabemos que los equipos vienen a encerrarse, pero sabemos la calidad del vestuario que tenemos, que es impresionante", asegura orgulloso el cancerbero argentino.

El del CD Málaga también cayó

Lo conseguido por Willy Caballero tiene muchísimo mérito. Si nos remontamos a la temporada 1967-1968, nos encontramos con que el viejo Club Deportivo Málaga llegó a acumular 460 minutos sin recibir un solo gol, pero en esta cifran cuentan los partidos que, de manera consecutiva, fueron acumulando dos recordados porteros malaguistas de siempre, Américo y Catalá. El récord nacional lo sigue teniendo el ex cancerbero del Atlético de Madrid Abel Resino, que estuvo 1.275 minutos imbatido en lo que fue todo un récord mundial.