Plaza Mayor

La barbacoa
Mourinho no es tan terrible como lo pintan. El pasado viernes se organizó una barbacoa y sólo se sirvió carne de vaca. Ni criadillas de ballena ni alitas de periodista. El ambiente fue distendido y algunos jugadores lo comentaron en Twitter sin que sus teléfonos acabaran en el jacuzzi. Desde que Florentino puso las cosas claras en la Asamblea, el club es una balsa de aceite. Balsámico, para más señas.
El gran Messinet
La noticia estaba cantada, pero no deja de ser fabulosa: Messi es catalán. De momento, lo es por vía de sus antepasados, pero el cerco se irá estrechando hasta que le descubran una barretina entre la ropa interior. Sus bisabuelos nacieron en Lleida y se conocieron en el barco Català (lógicamente). Y los prodigios no terminan ahí. El siguiente podría ser Andreu Iniesta, el noi de Fontalbillet.
Robin de los ricos
Después de su generosa promoción de Catar y de la conmovedora defensa a Laporta y su junta, Guardiola será declarado presidente de honor de Capitalistas sin fronteras (con sede en Doha, capital catarí que te vi). Vicenç Plá, el socio que tuvo la extravagante ocurrencia de hacer cumplir los estatutos, será expulsado por fumarse un pitillo en el WC. Hay cosas que no se pueden consentir.
Exmadridistas unidos
Ganó el Valencia con gol de Canales y el Málaga con tantos de Van Nistelrooy y Baptista. También marcó Pedro León, un golito. El Racing empató con un cabezazo de Adrián, hijo de Míchel. Van der Vaart, marido de Sylvie, anotó en el triunfo del Tottenham y el Schalke venció con doblete de Huntelaar. Y aún hay aficiones que odian al Madrid. Desagradecidos.
De Gea y los donuts
Según publica The Sun, David de Gea, portero del Manchester United, intentó robar un donuts de un supermarket. La noticia no es inquietante, al contrario. Lo normal es que a los tres meses de llegar a Inglaterra, The Sun te fotografíe en una sauna turca en compañía de la sección de viento de la Filarmónica de Londres. De Gea sólo quiso comerse un donuts. Y sin chocolate. Criaturita.
La FIFA se irrita
La FIFA, dialogante institución, amenaza con expulsar a Suiza de los torneos internacionales si el Sión no ceja en su empeño de ser readmitido en la Europa League. La guasa del asunto es que la FIFA tiene sede en Zúrich, ciudad suiza mientras no se demuestre lo contrario. En fin. Lo que no ha ocurrido en 200 años de histórica neutralidad puede lograrlo la FIFA: que Suiza entre en guerra.
Viejos rockeros
La longevidad del montañero Carlos Soria (72) se explica porque se conserva en frío. La de Carlos Checa (38) se comprende por el efecto rejuvenecedor de las motos y las paragüeras. Pero lo más asombroso es lo del hockey patines. España ha conquistado su 15º Mundial y hay quien asegura que juegan los mismos que en 1951. Podría ser. Los campeones, como los vampiros, son eternos e insaciables.
Galgo famélico
El mundo del Derecho cada vez se parece más al mundo del revés. Después de una procelosa instrucción, la jueza que instruye la Operación Galgo ha llamado a declarar a la Guardia Civil. Ya no importan esos frascos que corren solos; lo relevante es si los agentes que los recogieron se habían lavado las manos con Heno de Pravia. Paciencia, Benemérita.
La frase
Noticias relacionadas
Juan Ignacio: "El Levante tiene claro cuál es su Liga"
Pues la Liga no tiene claro cuál es el Levante



