Espanyol - Real Madrid | El análisis de Pedro P. San Martín

Cristiano es imparable al contragolpe

Lass fue en esta ocasión más consistente que Kaká y Özil.

Actualizado a

El Madrid volvió a liquidar al rival utilizando el contragolpe como arma silenciosa. Y para ejecutarlo, aparece la figura imperial de Cristiano, el AVE de Cornellà, imprimiendo una velocidad insólita en este tipo de acciones. El primer gol y el tercero nacieron de sus arrancadas, asombrosas en desmarque y coordinación. En ambas jugadas rompió la ordenada pizarra del Espanyol, que aun estando alerta, se vio desarmada. Cristiano, como el resto de jugadores de la mitad para arriba del Madrid, goza de libertad de movimientos. Para jugar a la contra, nadie como Cristiano.

Quede dicho que este Espanyol habría ganado ayer a cualquier rival que no fuera el Madrid. Porque jugó bien y puso a prueba a Casillas, que estuvo brillante. La respuesta a los pericos llegó de la mano de Lass antes que de Kaká y Özil. La pareja de moda duró medio tiempo o algo menos. El brasileño anduvo bastante mejor, eso sí, que el alemán. Lass les superó en entereza.

Jefe de zona

Lass impuso su ley: 52 pases buenos; 7 malos y 9 recuperaciones. Kaká: 51 buenos; 7 malos y 2 recuperaciones. Özil: 37, 16 y 4.

Noticias relacionadas

Como un rayo

Eléctrico. Cristiano es un tren (a veces individualista) pero perfecto para las contras. En el tercero voló y fue generoso con Callejón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados