Temas del día

"¿Higuaín? Cristiano hizo dos asistencias maravillosas"

Mourinho

"¿Higuaín? Cristiano hizo dos asistencias maravillosas"

"¿Higuaín? Cristiano hizo  dos asistencias maravillosas"

¿Los dos traspiés ante Levante y Racing ya están totalmente olvidados?

Esa semana fue negativa. Y hemos cambiado para una semana perfecta. Es importante porque futbolísticamente sabemos de nuestra calidad, pero psicológicamente hemos salido de una situación muy difícil con tres partidos malos, a pesar de que ganamos uno. Ahora hemos logrado tres victorias con trece goles y con confianza. Me alegro por la gente que no estaba jugando y que ha dado una respuesta fantástica. Estoy contento por Lass, Albiol, Arbeloa e Higuaín.

Higuaín ha hecho un partido sobresaliente...

Higuaín es un gran jugador. Pero más importante que sus goles es la victoria ante un adversario difícil. Antes del primer gol nos crearon dificultades. Jugaron bien y pudieron marcar. Higuaín estuvo bien, pero, a pesar de que vosotros lo olvidáis, es tan importante marcar como trabajar para el equipo. Todos han trabajado y Cristiano ha hecho dos asistencias maravillosas. Todos trabajaron mucho.

¿El Madrid fue tan superior para ganar 0-4?

El 0-4 fue consecuencia del 0-2 y consecuencia después de que el Espanyol atacara más y arriesgara. Con muchos espacios es más fácil para nosotros lograr este resultado.

¿Qué ha sido lo más importante de este partido?

Me quedo con los puntos y con el juego del equipo, colectivo e individual. Me quedo también con la dificultad del adversario que da más mérito.

¿Qué ha aprendido en las dos últimas semanas?

Nada. Que el fútbol es fútbol, que los hombres son hombres. Ya lo sabía desde hace tiempo. Todo puede pasar. Lo importante es que, cuando empatamos en Santander, dijimos que estaba acabado y que había que pasar página para seguir adelante.

El Barcelona ya está al frente de la clasificación. ¿Es algo que le preocupa o prefiere pensar que aún hay mucha Liga para poder darle la vuelta a la situación?

Un punto es un punto, no 10. Si fueran dos serían dos, no 20. Mientras estemos separados por pocos puntos no tiene significado quién está por delante. Obviamente, me gustaría estar por delante un punto, no por detrás. En este momento, el equipo que merece toda la atención y todos los halagos, por lo inesperado de la situación, es el Levante, porque son el equipo más pequeño y es digno que se diga que son los líderes.