NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Sin acuerdo entre los clubes sobre el reparto televisivo

La separación entre Primera y Segunda ha centrado la reunión que los clubes de la máxima categoría han mantenido este lunes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los clubes de Primera División se han reunido este lunes en la sede de la LFP para discutir un nuevo reparto de los derechos de televisión entre las temporadas 2014-15 y 2018-19 y para hablar del nuevo organigrama que pretenden establecer en la patronal, con la separación entre Primera y Segunda. Este último punto es el que ha ocupado más tiempo de una reunión en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo. Los clubes de Primera quieren que las decisiones que afecten a su categoría las tomen ellos y no de forma conjunta con los de Segunda, tal y como se hace actualmente.

A la cita, convocada por el Atlético, Valencia y Sevilla, han acudido también los representantes de Real Madrid y Barcelona, que pretenden mantener el acuerdo alcanzado hace meses sobre el reparto de los derechos de televisión y por el que se garantizan un mínimo de 160 millones de euros anuales cada uno. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, no estaba invitado.

Con el nuevo panorama televisivo que se pretende lograr, los clubes quieren pasar a ingresar 840 millones de euros al año, en lugar de los 600 millones actuales, aunque para ello sería indispensable que todas las entidades cedieran sus derechos a la LFP para poder realizar una negociación conjunta y no de forma individualizada, como sucede ahora.