NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante | Juanlu

"No creo que volvamos a ser líderes muchas más veces"

"Esta no es nuestra liga y no vamos a estar peleando por los puestos de arriba. Las cosas van genial, he visto la clasificación un par de veces pero no hemos hecho nada especial".

Actualizado a
"No creo que volvamos a ser líderes muchas más veces"

Juanlu Gómez, centrocampista del Levante, confesó hoy que las probabilidades de que su equipo vuelva a ser líder, aunque sea de forma provisional, son escasas y apuntó que deben mantener "los pies en el suelo" y pensar en la permanencia.

"La gente esta eufórica, pero si en más de 100 años ha pasado una vez, no creo que vuelve a pasar muchas más veces. El secreto es la humildad el trabajo, la entrega, la ayuda entre compañeros, si viniéramos aquí y dijéramos que vamos a pelear por la Champions o la UEFA sería pegarnos una hostia a nosotros mismos", dijo.

"Esta no es nuestra liga y no vamos a estar peleando por los puestos de arriba. Las cosas van genial, he visto la clasificación un par de veces pero no hemos hecho nada especial para celebrarlo", explicó. El Levante suma los mismos puntos, 14, que el líder, el Barcelona, y ocupa la segunda posición de la clasificación después de haber conseguido cuatro victorias y dos empates.

Juanlu afirmó que el Levante debe mantener la calma y pensar en conseguir la permanencia cuanto antes mejor. "Si me dijeras que estamos en abril ya, habría que quitarse la venda y diríamos vamos a pelear por la UEFA o la Champions, pero esto es muy largo, vendrán jornadas de sufrimiento y dificultades", agregó el jugador del equipo de Valencia.

El centrocampista del Levante recordó que el curso pasado cuando "empezamos a hablar de opciones de UEFA terminamos pidiendo la hora y nos salvamos sobre la bocina. Lo importante es que para cuando lleguen algunas jornadas de sufrimiento tenemos un buen colchón".

"En esta Liga se puede ganar a cualquiera, nosotros tenemos el presupuesto de un futbolista del Madrid, con su sueldo pagas 25 futbolistas del Levante, pero aún así puedes hacérselo pasar tan canutas como para ganarle", concluyó.